Noticias de Cantabria
Gastronomía 12-12-2020 12:00

Alimentos de Cantabria, te desean una Feliz Navidad

En estas Navidades, más que nunca, es importante el consumo local, con productos caseros, ecológicos y con una calidad extraordinaria

 

Desde Alimentos de Cantabria, y pese a las circunstancias, queremos desearte una Feliz Navidad. Y qué mejor que celebrar estas fiestas consumiendo productos de nuestra región. Productos elaborados con óptimas garantías y calidad.

 

La elaboración de los productos que ofrece nuestra tierruca son 100% ecológicos, y te puedes encontrar una gran variedad como: leche, queso, pescados como por ejemplo nuestras ricas anchoas, carnes, y bebidas tan deliciosas como vino, sidra e incluso cervezas.

 

¡No nos podemos olvidar de nuestros ricos postres! ¿Has probado ya nuestras quesadas y nuestros sobaos? Son de un nivel superior.

 

A continuación, te dejamos una idea que puedes utilizar en tus cenas o comidas de Navidad, y que seguro dejarás a los comensales con ganas de repetir.

 

RECETA DE LA QUESADA

 

Ingredientes

1 Yogurt

60gr. de mantequilla

2 huevos medianos

....utilizando el envase del yogur:

  • 4 vasos de leche
  • 2 vasos de azúcar
  • 2 vasos de harina de trigo


....cantidades al gusto:

  • Canela molida
  • Azúcar para espolvorear por encima

 

Elaboración

Habrá que precalentar el horno a 180 grados.

A continuación, se añade en un bol el yogur con la mantequilla (previamente fundida) y se remueven hasta que se hayan mezclado.

Seguidamente, se añaden los huevos, el azúcar, la leche y la harina, en las cantidades indicadas anteriormente en el apartado de ingredientes. Se mezcla bien con unas varillas hasta conseguir una pasta lisa.

Dicha mezcla se vierte en un molde, y se espolvorea la canela y el azúcar dependiendo de nuestro gusto, y horneamos durante 1 hora aproximadamente.

Se deja enfriar, ¡y lista para degustar!

Sé el primero en comentar