Noticias de Cantabria
Gastronomía 15-06-2019 18:17

Alimentación Diferente nos invita a conocer las grandes cualidades del aceite

Alimentación Diferente, ha invitado al equipo de Cantabria Liberal a un evento gastronómico donde se celebraba un cata de aceite, y hemos apreciado este producto tan sensible a los sentidos, sobre todo al del olfato y el gusto, y hemos tratado de conocerlo memorizando las impresiones que nos ha hecho sentir este producto que es tan conocido, y desconocido a la vez. Les animamos a que escuchen al orador que mostró un gran conocimiento del producto

 

Segura y Mancha es un aceite con historia, la de Manuel Segura Rodríguez, un hombre de campo, enamorado del campo. El único palacio que conocía y donde vivía tenía suntuosos corredores, en los que los olivos eran esbeltos soldados que escoltaban su paso. Este palacio estaba situado en los pueblos de la provincia de Sevilla.

Segura & Mancha constituye el resultado tras muchos años de trabajo de una familia sevillana olivarera que comenzó elaborando aceite desde inicios de los 60 solo para el deleite de familiares y amigos, y desde hace poco más de tres años, cuentan con nuestra su marca de aceite de Virgen Extra “Segura y Mancha” para su comercialización. 

Alimentación Diferente les ha dado la oportunidad, a ellos de presentar su producto, y a nosotros, de conocer todo del proceso de producción, desde la recolección, molturación y extracción del zumo que tiene lugar en las fincas del propietario y que se rigen como una pequeña empresa que mantiene las costumbres ancestrales, su legado familiar, y el resultado es una producción limitada que acoge un producto de altísima calidad, único e inigualable.

Alimentación Diferente, nos mostró varios productos de nuestra gastronomía, salmón, cecina, espárragos, etc.. que combinan con unos u otros aceites, dependiendo sus variedades de aceitunas, para su mejor apreciación, e incluso, pudimos probar un postre de mandarina y chocolate rociado con aceite, exquisito!!!

Les animamos a que escuchen al orador que nos mostró un gran conocimiento del producto que tenía en sus manos, verdadero aceite virgen de Andalucía, Segura & Mancha.

 

 

Sé el primero en comentar