Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 07-09-2019 20:15

Vecinos de Guarnizo honran mañana a Nuestra Señora de los Remedios

Los vecinos de Guarnizo honrarán este domingo, 8 de septiembre, a Nuestra Señora de los Remedios.

   La celebración eucarística tendrá lugar en la ermita que lleva el mismo nombre, y que se abre al culto el segundo domingo de septiembre.

   Tras la celebración de la misa, la Junta Vecinal de Guarnizo habilita una carpa en la que los vecinos degustan los productos elaborados por muchos de ellos, siguiendo la tradición de reunirse alrededor de una comida campestre.

   La ermita de Nuestra Señora de los Remedios, que se ubica junto al Instituto de Educación Secundaria que lleva el mismo nombre, está documentada desde 1525.

   A lo largo de los siglos, ha sido reformada en varias ocasiones. En 1999 fue incorporada al Plan de Rehabilitación del Patrimonio Histórico Local, realizándose diversos trabajos dirigidos en buena medida a devolver el aspecto original al templo.

   Durante los trabajos de restauración se descubrieron pinturas en las bóvedas, que se consideran ejecutadas en el siglo XVIII. Custodia un retablo churigueresco de fines del siglo XVII, que originariamente se encontraba en el santuario de Nuestra Señora de Muslera.

  

Sé el primero en comentar