Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 24-07-2021 07:45

Reinosa acoge este fin de semana el Mercado Campurriano, que es un "homenaje" a los productores agroalimentarios

Reinosa acogerá este fin de semana el Mercado Campurriano, en el que participarán 32 artesanos agroalimentarios cántabros y con el que se pretende rendir "un homenaje" a estos productores que "tan mal lo ha pasado" por la pandemia y que "tanto contribuyen a la dinamización de los municipios rurales" de la región.

   La cita, que cumple su 18 edición, se desarrollará el sábado 24 de julio y domingo 25, ambos días por la mañana, en horario de 11.00 a 15.00 horas, y en la Avenida Puente de Carlos III, donde se va a cortar el tráfico y que supone un lugar "idóneo" por su belleza y amplitud, para poder así cumplir las medidas sanitarias por el Covid.

   Organizado por el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería y la colaboración de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), el mercado convertirá a Reinosa en "la capital del producto agroalimentario", ya que habrá quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.

   El evento gastronómico se complementará este año con un festival musical y actividades folclóricas, el sábado por la tarde en la Plaza de España, y que supondrán "encuentro de la ribera del Ebro", con la actuación del grupo El Pilar de jotas de Zaragoza.

   Además, con motivo de un pasacalles, se presentará también un ochote de Reinosa. Se trata de una pequeña coral de cámara típica del norte de España, forma tradicional de cantar que se perdió en Campoo y que se ha recuperado.

Sé el primero en comentar