Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 06-07-2020 06:15

Reabren los mercadillos de La Esperanza y México al 50% de aforo y por turnos

El de La Esperanza se hará los lunes, miércoles y jueves con 33 puestos y el de Méjico, martes y viernes con un máximo de 89

 

   Los mercadillos de La Esperanza y la Plaza de Méjico de Santander volverán a instalarse desde este lunes al 50% de su aforo y por turnos. También lo hará a mitad de aforo el próximo día 12 el rastro de los domingos.

   El mercadillo de la Esperanza se desarrollará los lunes, miércoles y jueves y el número total de puestos cada día será de 33. Aquellos vendedores que tengan dos seguirán con ellos y venderán todos los lunes o todos los jueves, un día con cada puesto.

   Para que puedan caber la mitad, habrá una reducción de un metro para los puestos de 4 metros que se quedarán con 3 y los de 5 metros se quedarán con 4, una medida provisional hasta que se vuelva a la normalidad. Con la instalación de 33 puestos cada día, habrá cuatro turnos de venta.

   Por su parte, el mercadillo de Méjico se desarrollará los martes y viernes y el número total de puestos cada día será de 89 como máximo. Se distribuirán en dos turnos y se sorteará qué turno vende el martes y cuál el viernes.

   Como norma general, cada mercadillo tendrá una única entrada y una salida en todo el recinto y que estarán vigiladas de manera permanente por controladores que velarán por asegurar el aforo de personas permitido en el mercadillo.

   Así, se señalizará de forma clara la distancia de 1,5 metros a mantener entre los clientes a través de cartelería y marcas en el suelo.

   Será obligatorio el acceso con mascarilla, se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada y en la salida y cada tres puestos se instalará un contenedor con tapa para tirar cualquier tipo de residuo de forma que será motivo de sanción hacerlo al suelo.

   El horario de venta al público será de 9 a 14 horas y la plaza deberá quedar totalmente libre de puestos y mercancías a las 15.30 horas.

   La reapertura del Rastro de Santander será el próximo 12 de julio y se volverá a celebrar cada domingo en la Plaza de la Esperanza con la presencia del 50 por ciento de los puestos, los cuales deberán irse turnando cada semana.

   En este mercado se puede encontrar desde Filatelia, numismática, minerales, antigüedades, discos, libros, revistas, comics, hasta juguetes antiguos, plata, cobre, artesanía, fotos antiguas y cuadros, entre otros productos.

Sé el primero en comentar