Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 12-10-2023 18:15

El consejero de Desarrollo Rural inaugura en Liérganes el XV Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos

Reúne a casi medio centenar de productores de la región y se podrá visitar hasta el domingo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha inaugurado este jueves en Liérganes la XV edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, que un año más reúne hasta el domingo a casi medio centenar de productores y artesanos de toda la región, relacionados con la elaboración de quesos, miel o mermeladas.

Palencia, que ha estado acompañado por el alcalde de Liérganes, Ángel Bordas, y por el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, entre otros, ha aprovechado su visita para destacar la importancia de este tipo de mercados agroalimentarios que muestran "el alma y el corazón", no solo de los Valles Pasiegos, sino de toda Cantabria.

El responsable de Desarrollo Rural también ha reivindicado el papel de las instituciones a la hora de preservar el legado de productos de tal "calidad" y "excelencia", que permiten crear una "marca única y representativa". Además, ha hecho un llamamiento a que los cántabros acudan a Liérganes a disfrutar del Mercado de Otoño que recorre todo el casco histórico de la localidad.

En esta nueva edición, la feria cuenta también con numerosos talleres que buscan dar a conocer el proceso de elaboración de los productos más representativos de la gastronomía y artesanía cántabras, desde mantequillas para la elaboración de sobaos hasta la elaboración de cócteles, pasando por talleres de bordado y costura, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Sé el primero en comentar