Noticias de Cantabria
Fútbol 16-10-2020 19:15

Los Campos de Sport del Sardinero y en el Malecón podrán disponer del 30% del aforo

En el estadio del Racing podrán entrar un máximo de 6.666 personas, aforo inferior al del número de socios que ya hay

     El Gobierno de Cantabria ha publicado esta tarde la resolución por la que permite un 30 por ciento del aforo en instalaciones deportivas al aire libre con más de 3.500 plazas, lo que afecta a los Campos de Sport del Sardinero, estadio del Racing, y al del Malecón, de la Gimnástica de Torrelavega.

   Se trata de una resolución de la Consejería de Sanidad por la que se aprueba la sexta modificación de la resolución dictada por este departamento de 18 de junio por la que establece las medidas aplicables en Cantabria en el periodo de la `nueva normalidad`.

   Esta ampliación del aforo ya había sido anunciada el pasado viernes, 9 de octubre, por el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el marco de una reunión con representantes del Racing, si bien no se ha visto materializada hasta hoy.

   Gracias a esta resolución, los Campos de Sport del Sardinero, con una capacidad para más de 22.000 espectadores, podrán admitir a 6.666 socios del Racing, que precisamente inaugura la temporada este domingo, 18 de octubre, a partir de las 18.00 horas en un encuentro en casa frente al Portugalete.

   Hasta ahora, los Campos de Sport del Sardinero ya habían admitido público en algunos encuentros de pretemporada pero solo hasta 1.000 espectadores, aforo que ahora se amplía.

   Sin embargo, el número de espectadores que se permitirán es inferior al número de socios del club verdiblanco, con lo que desde el Racing de Santander ya se avanzó que se crearía un sistema para la asignación de asientos.

   El club verdiblanco ya adelantó que la asignación de asientos podrían no corresponderse con los adquiridos por los socios.

   En cuanto a los Campos del Malecón de Torrelavega, en los que juega la Gimnástica de Torrelavega, tienen una capacidad de más de 6.000 espectadores y se podrá ocupar un 30% del total.

   La Gimnástica tenía previsto iniciar este sábado su temporada en Tercera División, enfrentándose a domicilio contra el Barreda en los Campos de Solvay.

   Sin embargo, un positivo de coronavirus en un futbolista del primer equipo de la Gimnástica ha obligado a aplazar el partido.

  MEDIDAS

   Ante la ampliación de los aforos en estas instalaciones deportivas, la Consejería de Sanidad ha establecido la necesidad de que se adopten las siguientes medidas, como la disposición de un plan de contingencia en el que prever actuaciones a realizar en casos de situaciones de riesgo que pudieran surgir.

   También se piden garantías de un debido control para evitar aglomeraciones a la entrada y a la salida del recinto como en sus inmediaciones; uso de todas las puertas disponibles para el acceso al recinto como para las salidad.

   Además, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla "en todo el momento", con lo que no se puede ni comer ni fumar dentro del recinto.

   Por otra parte, se indica que solo podrán acceder personas acreditadas, debidamente identificadas y con asignación previa y exacta del número de asientos.

   Tampoco se permitirá al agrupación de espectadores de más de 6 personas, manteniendo la distancia de 1,5 metros entre estos grupos.

   La resolución ya ha entrado en vigor desde la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

  COMUNICADO DEL RACING

   Tras conocerse la noticia, el Racing ha explicado que el aforo máximo permitido en los Campos de Sport será de 6.666 espectadores en el partido del domingo.

   La entidad verdiblanca, que esta semana ya había habilitado 1.000 asientos que se agotaron en pocas horas, acaba de poner a disposición de sus abonados del curso 2020/21 otros 5.666 tras la publicación de la medida en el BOC.

   El acceso a estas localidades será exclusivamente online, a través de la página web entradas.realracingclub.es, para evitar colas y aglomeraciones en las taquillas de Los Campos de Sport que pudieran provocar la transmisión del COVID-19.

   El club cántabro, además, solicita a los abonados que acudan al estadio que mantengan un "comportamiento responsable" de acuerdo al protocolo sanitario contra una pandemia que ha provocado más de 33.000 muertos en España, evitando concentraciones masivas antes, durante ydespués del encuentro entre el Racing y el Club de Fútbol Portugalete.

   Además, ha anunciado que antes de acceder a El Sardinero habrá toma de temperatura, será necesario lavarse las manos con gel hidroalcohólico y portar mascarilla.

   Tal y como indica la resolución de Sanidad, ha recordado que la mascarilla deberá estar puesta durante todo el partido, en el que está totalmente prohibido fumar y comer.

   Para entrar a Los Campos de Sport será preciso llevar el carnet de abonado, el Documento Nacional de Identidad y la entrada para el encuentro entre el Racing y el Club de Fútbol Portugalete,pues el asiento a ocupar en el estadio es el que figura en esa localidad y no en el abono.

   El acceso al partido será exclusivamente para el abonado que haya obtenido su pase, no pudiendo éste ser cedido a un tercero.

Sé el primero en comentar