Noticias de Cantabria
Fútbol 02-10-2021 14:30

Laporta: "Koeman continuará siendo entrenador del Barça"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha insistido en que el neerlandés Ronald Koeman "continuará siendo entrenador del Barça" suceda lo que suceda en el partido de esta noche en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (21.00 horas), y ha asegurado que "merece un margen de confianza" porque aceptó ser técnico azulgrana "en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva" en la entidad.

"Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Entendemos que merece un margen de confianza por muchas razones; es barcelonista, la referencia en el mundo del barcelonismo. Continuará, merece un margen de confianza porque es un barcelonista, quiere al Barça. Él decidió ser entrenador del Barça en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva", señaló ante los medios de comunicación frente al hotel de concentración del equipo en la capital española.

Además, el máximo mandatario del club catalán afirmó que tanto el preparador holandés como él creen en que el equipo mejorará cuando recupere efectivos. "Después de hablar con él, veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento que pueda recuperar a los lesionados, que necesitamos para ser más competitivos. Cree en el equipo, es un barcelonista y merece tener ese margen de confianza que merecen todos. Nosotros mismos acabamos de llegar y merecemos ese margen de confianza, y a Koeman también se lo tenemos que dar y se lo vamos a dar", subrayó.

"Hoy, con independencia del resultado, Koeman continúa siendo entrenador del Barça. Tiene contrato en vigor. Espero que nos reencontremos con las victorias de nuevo, con el juego que todos queremos. Sé que él hará todo lo posible", prosiguió.

Por último, Laporta pidió paciencia a la afición culé tras los malos resultados, sobre todo tras una nueva derrota en la Liga de Campeones ante el Benfica (3-0). "Todos podemos entender las reacciones que ha habido respecto a este tema. Es complejo; no están saliendo los resultados, pero pido a la afición que tenga un margen de confianza con el entrenador, que se lo merece, y que confíe en este equipo, que cuando recupere a los lesionados tendremos un equipo mucho más competitivo. Koeman quiere que esto funcione, como todos los culés, y que volvamos a ganar y a jugar bien", finalizó.

Sé el primero en comentar