Noticias de Cantabria
Fútbol 18-10-2021 07:10

El Charles regresa de vacío de Santa Ana

El Laredo cae en el derbi ante el Tropezón (1-0) tras encajar en el 88`.

 

CD TROPEZÓN: Iván, Adrián, Cote, Sergio, Pala (Marco Ortega, 85), Álex Díaz, Perujo (Pepín,

68), Ángel Higuera, Fresno, Javi Gutiérrez (Mario, 83) y Javi Delgado. 

CD LAREDO: David Puras, Rasines, Goñi, Amaya, Jesús Puras, Felipe, Andrés (David Sanz, 64),

Ibarrondo (Argos, 56), Vinatea, Riki (Nico, 39) y Iago Beceiro (Keita, 64).

Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de Santa Ana.

Dirigió el encuentro el colegiado vasco Aitor Barrio Salas. Mostró tarjetas amarillas a Iván, Álex

Díaz, Cote, Sergio y Pepín por parte local, y a Peredo, Riki y Nico por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.88: Mario

El CD Laredo no pudo sumar en el derbi ante el CD Tropezón, con un juego igualado en buena parte del mismo, salvo la media hora final en la que los taniegos se mostraron más incisivos, logrando anotar en el minuto 88 tras un error de la zaga laredana en la salida de balón. El Charles no se sintió cómodo en ningún momento, sin encontrar su ritmo y firmando un partido mediocre, como declaró Chiri en la rueda de prensa posterior: ?

Un partido muy malo. En los dos tiempos no hemos sabido interpretar el partido y en los últimos veinte minutos el Trope nos ha metido en su dinámica y se veía que nos iba a ganar el partido

?. 

El primer tiempo no dejó demasiadas acciones destacables. En el tramo inicial un disparo de Riki por parte laredana y otro de Javi Delgado por parte taniega no encontraron portería.

Los dos equipos intentaban mandar y combinar, pero ninguno lograba hacerse con las riendas del encuentro y mucho menos inquietar a los respectivos porteros, destacando tan solo una gran oportunidad por parte rojilla, en la que Iago Beceiro asistía a Vinatea para dejarle solo ante Iván, pero el guardameta local lograba desbaratar el mano a mano, llegándose al descanso con el empate inicial tras cuarenta y cinco minutos de juego muy igualado.

 

 

 

Los comienzos de la segunda mitad fueron por el mismo camino que la primera, pero cuando se cumplía la hora de partido el Trope comenzó a llegar con más soltura al área visitante. Un tímido disparo de Ángel Higuera lo detenía fácil Puras. El jugador local repetía poco después rematando alto. Llegados al 78` era Fresno el que lo intentaba, con un lanzamiento colocado al segundo palo que despejaba el portero laredano. Poco después, un remate de Sergio en el área lo mandaba a córner David Puras. 

Hubo que esperar al minuto 84 para ver la primera oportunidad rojilla de la segunda mitad, con un disparo de Argos desde el borde del área que despejaba Iván. Un oasis en el desierto para las esperanzas del Laredo, ya que cuatro minutos después, Ángel Higuera robaba el cuero en un error laredano en la salida de balón desde la zaga, culminando Mario García que anotaba a placer a puerta vacía.

El Charles se volcó hasta el pitido final sobre la portería taniega en busca del empate, destacando una gran ocasión en un remate de Keita a bocajarro que Iván logró despejar con el pie en una gran intervención.

Primera vitoria del Trope esta temporada y decepción para la hinchada laredana, que en buen número se desplazó hasta Tanos a animar al Charles. A pesar del resultado el CD Laredo se mantiene en la 12ª posición de la tabla, fuera de puestos de descenso.

Además de la derrota, el CD Laredo tuvo que lamentar las lesiones de Riki, sustituido en el minuto 39 con problemas en un tobillo, y de Iago Beceiro, que pidió el cambio en el 64`, con problemas en el poplíteo y en un costado del tórax, al caerle encima un jugador rival en un intento de chilena.

Habrá que esperar a las pruebas médicas a las que serán sometidos este lunes para conocer el alcance exacto de dichos percances. Además, Felipe vio su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar a disposición del técnico para el próximo partido de Liga, que será el sábado día 23

(18:00) ante el Náxara CD en San Lorenzo, correspondiente a la octava jornada.

CHIRI:

?El peor partido sin ninguna duda. En todos los conceptos. No hay escusa?

JOSÉ GÓMEZ:

?Por un pequeño detalle nos hemos llevado el partido, pero yo he visto un partido muy igualado?

 

 

Sé el primero en comentar