Noticias de Cantabria
Fútbol 03-10-2020 18:00

El Atlético vuelve a quedarse seco

El Atlético vuelve a quedarse seco Los de Simeone empatan ante el Villarreal en su segundo partido sin marcar

   MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

   El Atlético de Madrid ha encajado ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano, en la quinta jornada de LaLiga Santander, su segundo 0-0 consecutivo y revive sus viejos fantasmas de la falta de gol, en un partido en el que el delantero Gerard Moreno llevó el peligro al área de Jan Oblak, aunque sin premio.

   Con cero tiros a puerta y ni una ocasión de gol, los de Diego Pablo Simeone acusaron la falta de ideas en el mediocampo; Mario Gaspar tapó a la perfección a Joao Félix y ni Suárez primero ni Costa después consiguieron hacerse con balones para tratar de inquietar a Asenjo. El empate, unido al del miércoles ante el Huesca (0-0), confirma que el Atleti agotó la pólvora ante el Granada.

   El inicio ya aventuraba que aquello se parecería más al choque en El Alcoraz que al derroche goleador ante los nazaríes (6-1). Aunque controlando bien el esférico, el conjunto rojiblanco fue incapaz de desenmarañar el entramado defensivo de los castellonenses, que impidieron cualquier acercamiento al área de Sergio Asenjo.

   Desaparecidos João Félix y Luis Suárez, quien sí hizo acto de presencia fue Gerard Moreno, que respondió a la llamada de Luis Enrique con unos grandes primeros 45 minutos en el coliseo colchonero; el catalán exhibió su gama de recursos para salir de la presión rojiblanca, aliado con Moi Gómez, aunque no encontró el premio del gol.

   Solo Mario Gaspar, con un disparo desde fuera del área a los 18 minutos, estuvo a punto de estrenar el marcador en el Wanda Metropolitano en una acción en la que Jan Oblak sacó un mano al larguero para desbaratar la ocasión.

   El paso por vestuarios no pareció cambiar los planes de ninguno de los contendientes, con los de Unai Emery haciéndose poco a poco con el control del juego. Simeone apostó entonces por revolucionar el equipo, retirando a Koke, Correa y Suárez para dar entrada a Carrasco, Marcos Llorente y Diego Costa en el minuto 70. El preparador del \'submarino amarillo\', mientras, introducía a Chukwueze y esperaba para hacer más cambios.

   El Atlético fue ganando terreno y avisó con un remate de Llorente desde la frontal, aunque seguía sin finalizar las jugadas con peligro. De hecho, fue Gerard Moreno el que, al borde del descuento, estuvo a punto de encontrar portería en una acción de Estupiñán por la derecha que remató de volea pegado al palo.

   Así, los rojiblancos siguen invictos con 5 de 9 puntos posibles, mientras que los castellonenses (8) se llevan un valioso punto que les permite ascender momentáneamente al liderato de LaLiga Santander.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - VILLARREAL, 0.

   --ALINEACIONES:

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke (Carrasco, min.70), Thomas, Saúl, Correa (Llorente, min.70); João Félix (Herrera, min.76) y Suárez (Diego Costa, min.70).

   VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Estupiñán; Iborra, Parejo, Trigueros (Kubo, min.85); Moi Gómez, Gerard Moreno y Alcácer (Chukwueze, min.72).

   --ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Lodi (min.56) por parte del Atlético de Madrid y a Albiol (min.50) y a Iborra (min.79) por parte del Villarreal.

   --ESTADIO: Wanda Metropolitano.

Sé el primero en comentar