Noticias de Cantabria
Fútbol 21-09-2021 21:30

Crónica del Getafe - Atlético de Madrid, 1-2

Luis Suárez resuelve el entuerto del Coliseum El Atlético remonta al Getafe en los diez minutos finales tras la expulsión de Aleñá

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid remontó al Getafe este martes (1-2) en el inicio de la sexta jornada de la Liga Santander gracias a dos chispazos de Luis Suárez en los 12 últimos minutos del partido, que devuelven a los colchoneros a la primera posición a la espera del resto de resultados, mientras que los azulones seguirán sumidos en el puesto de colista.

Todo parecía perdido para un Atlético que sigue espeso, que no juega como la temporada pasada y al que el verano le sigue pasando factura. El vigente campeón de Liga tiró la primera parte, pero reaccionó a tiempo en la segunda y pudo llevarse tres puntos de oro merced al olfato de su mejor depredador: un Luis Suárez especialmente certero.

La tarde se puso cuesta arriba para los rojiblancos después del primer asalto, un tímido ejercicio donde los locales ganaron más protagonismo pese a su mal arranque del curso. Aleñá fue quien lideró a los suyos en el centro del campo y nutrió en varias ocasiones a un Macías desconectado. También lo intentó Mata con un disparo abajo, pero Oblak pudo evitar el primero a la media hora.

Apenas levantó la cabeza del hoyo un Atlético que salió a la contra para frenar la producción de los azulones, aunque se marchó al descanso con un castigo más que merecido. Mitrovic, tras un fallo inhabitual de Oblak en una salida por alto, marcó con un gran cabezazo que besó las redes después de tocar el palo y la mano del meta esloveno. El premio era más que merecido para los de Míchel.

Sin embargo, la segunda mitad propició otro partido, sobre todo por parte del Atlético que subió un nivel, aumentó la intensidad y comenzó a generar las mejores oportunidades del partido olvidando la defensa de cuatro. Luis Suárez mandó el cuero al larguero con un cabezazo parabólico y todo se puso a favor cuando el VAR obligó al colegiado a expulsar a Aleñá por una fea entrada por la espalda. El pisotón sobre Cunha dejó sin argumentos al Geta, que sufrió lo que quedaba de choque pese a sus acercamientos a la desesperada.

David Soria realizó una doble parada sensacional a los 77 minutos, a tiros de Suárez y Correa, hasta que en la jugada posterior el uruguayo marcó un golazo a pase de Hermoso. El internacional charrúa controló con el pecho y -casi sin espacio- definió con violencia por el centro de la portería. Un tanto que daba vida al vigente campeón.

Tanta vida que -pese a un remate aislado de Unal- la supieron aprovechar en el minuto 91 con un centro de Vrsaljko, prácticamente inédito esta temporada, con un cabezazo milimétrico que dejó helado al Getafe, que seguirá como colista con cero puntos de 18 posibles, además de mantener su negativa estadística ante los colchoneros, a quienes no ganan desde hace más de una década (17 derrotas y 3 empates).

Simeone apretó los puños antes de enfilar el túnel de vestuarios, consciente de que todavía están lejos de su mejor nivel competitivo, pero más que satisfecho por seguir creciendo con estos tres puntos que despejan las dudas y acaban con tanto empate, el que hubiera sido cuarto de los últimos cinco partidos. FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GETAFE, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

GETAFE: Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Florentino (Darío, min.90) Maksimovic, Aleñá, Macías (Unal, min.67) y Mata (Jonathan Silva, min,78).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier (Hermoso, min.62), Savic, Giménez, Lodi (De Paul, min.62); Herrera (Vrsaljko, min.84), Llorente, Carrasco, Correa; Luis Suárez y Griezmann (Cunha, min.67).

--GOLES:

1-0, min.45, Mitrovic.

1-1, min.78, Luis Suárez.

1-2, min.91, Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez (min.22), Herrera (min.64), Giménez (min.66), Carrasco (min.93) y Cunha (min.97) en el Atlético de Madrid; y a Mata (min.65), Aleñá (min.66), Maksimovic (min.90) y Cuenca (min.95) en el Getafe. Expulsó con roja directa a Aleñá (min.74).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez. 8.950 espectadores.

Sé el primero en comentar