Noticias de Cantabria
Entrevistas 02-09-2019 13:00

El Ministerio de Cultura debería implicarse de la forma más favorable al proyecto

Federico Gutiérrez-Solana: "Los países que apuestan por la economía que se basa en el conocimiento y la innovación, claramente son los que crecen"

En estas fechas previas a la Navidad, hemos acudido al Centro Internacional Santander Emprendimiento, y su director D. Federico Gutiérrez-Solana, como obsequio navideño y para empezar nos ha definido el significado del término Excelencia, termino acuñado por la UC como el anhelo de querer hacer las cosas mejor, de progresar en las funciones que cada uno tiene, y la importancia del altruismo también al servicio de la sociedad.

 

 

 

Resulta muy difícil hacer una interpretación de la extensa entrevista que hemos mantenido con el profesor Gutierrez Solana porque no se trata de un entrevistado al estilo tradicional sino de un universitario "pata negra" de nuestro sistema educativo en la fase más elevada, para entendernos, en el ciclo universitario, y su desarrollo e introducción en el sistema productivo.

Federico Gutiérrez-Solana nos ha dado la oportunidad, no solo de escuchar sus palabras, sino también la ocasión de pensar, de detenernos en su análisis y ser conscientes del enorme alcance y magnitud de este proyecto que nació en Santander, y que su propagación es nacional e internacional. Deben de ir ustedes amigos lectores directamente a la entrevista porque es donde realmente se puede descifrar el mensaje que lanza nuestro entrevistado, el ex rector de la UC D. Federico Gutiérrez-Solana.

El profesor Gutiérrez-Solana comenta que este proyecto tan importante nació del Campus Excelencia y que tuvo el apoyo, lógicamente, de la Universidad, soporte-vital para este docto proyecto, de la institución financiera Banco Santander, y del Gobierno de Cantabria. Nos ha llamado la atención enormemente, y a nuestro humilde entender, que este proyecto tan necesario de emprendimiento, esté privado de apoyo institucional, le falta una ‘pata’ de colaboración fundamental y directa para un centro que es Internacional de Emprendimiento, el soporte estatal, nuestro Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura debería implicarse de la forma más favorable al proyecto, su consecuencia supondría una proyección y consolidación, más si cabe de la que ya existe, para un centro de emprendimiento de ámbito nacional y que pretende atender la demanda que piden los estudiantes de esta generación, y aplicar esos conocimientos que tienen a los medios digitales que utilizan los jóvenes para que puedan incluirse en el sistema productivo y mover el sector económico de nuestro país para gestar bienestar y progreso.  

 

Sé el primero en comentar