Noticias de Cantabria
07-11-2019 21:45

Sánchez promete un sistema de financiación autonómica que beneficiará a la Comunidad Valenciana

Pide el voto para "frenar al franquismo" y hacer avanzar el país

  

   El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha prometido este jueves en Castellón un nuevo sistema de financiación autonómica "que beneficiará a la Comunidad Valenciana", siempre que consiga formar gobierno tras las elecciones del 10 de noviembre.

   En un mitin ante 1.200 cargos, militantes y simpatizantes en el Espacio La Pérgola de Castellón, ha avisado de que para poder abordar la revisión del sistema de financiación se precisa la formación de un Ejecutivo estable que cuente con estabilidad parlamentaria para poder sacarlo adelante.

   En el penúltimo día de la campaña, Sánchez ha pedido el voto para el PSOE porque es el único que servirá para "frenar al franquismo" que representa Vox --en ascenso según todas las encuestas-- y que permitirá formar Gobierno y hacer avanzar al país.

   El líder socialista ha llamado a la movilización para hacer frente a una ultraderecha que anhela "una España en blanco y negro", la de hace 44 años, y a la que PP y Ciudadanos no combaten a pesar de que les está devorando electoralmente.

   Como ejemplo del retroceso que representa una formación como Vox, que cada vez influye más, según Sánchez, en el discurso de PP y Ciudadanos, ha llamado la atención sobre el hecho de que el Gobierno de Murcia esté dando "subvenciones a asociaciones que consideran que la homosexualidad es una enfermedad".

   Sánchez ha presentado como una fortaleza del PSOE su presencia amplia en todo el territorio español, algo de lo que no puede presumir el PP que, de 48 escaños que reparte Cataluña, sólo tiene uno por Barcelona y ninguno en el País Vasco. El PP, ha señalado, podrá querer salvar a los catalanes pero "los catalanes no quieren ser salvados" por el PP, lo que debería llevar a este partido a una reflexión, opina el líder socialista.

   El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la acción de gobierno en estos 15 meses, en los que se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, se han revertido los recortes educativos, se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública, se ha recuperado la cotización de las cuidadoras no profesionales de dependientes y se han exhumado los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

   "¡Y en la próxima legislatura vamos a acabar con la Fundación Francisco Franco y con cualquier vestigio del franquismo en nuestro país!", ha proclamado, desencadenando los aplausos del público que le escuchaba.

   A los "estupendos" que menosprecian las políticas de memoria histórica porque dicen estar más preocupados por las pensiones o la educación, Sánchez les ha dicho que las dos cosas no son incompatibles, como demuestra el proyecto del PSOE, que presta atención tanto a unos elementos como a los otros.

  

Sé el primero en comentar