Noticias de Cantabria
El criticón 09-12-2020 09:16

Zapatero embajador en Venezuela del gobierno social-comunista de Sánchez-Iglesias

PAD.- Los españoles se huelen que en el tema venezolano algo no suena bien, y quizás este hedor venga de algunos hechos que entrelazados, nos ponen los pelos de punta

Parodiando en viejo dicho de Hamlet, de William Shakespeare, “algo huele a podrido en Venezuela”, los españoles se huelen que en el tema venezolano algo no les suena bien y quizás este hedor venga ocasionado por algunos hechos que, aislados, pasan un tanto desapercibidos; pero cuando se entrelazan, nos ponen los pelos de punta…

¡Voy a hacer memoria!

Ya quedan lejos en el tiempo la venta de aquellas fragatas a la Venezuela de Chávez, que tuvieron gran polémica y enfrentamiento con los EE.UU., por la venta de tecnología militar sensible. Ni Zapatero ni José Bono, presidente y ministro de Defensa nos aclararon muy bien aquel affaire.

Nunca se nos aclaró a los españoles las intrincadas relaciones entre el PSOE de Zapatero y Pedro Sánchez con el régimen bolivariano de Chávez y Maduro y los intereses ocultos que parecen estar detrás, sin que se nos aclaren estos extremos.

Y para más inri, la llegada de Podemos al Gobierno de España, entrelazó intereses en este sentido, ya que los más altos dirigentes de Podemos habían sido asesores del régimen narco-bolivariano, por el que habían tenido trato preferente y cobrado cuantiosas sumas, que quizás se han perdido por los desagües de los paraísos fiscales y la ingeniería financiera, sin saber muy bien en qué cloacas han terminado.

Zapatero puso de embajador en Caras a Raúl Morodo Leoncio, viejo conocido en Santander y Cantabria, pues fue rector de la UIMP con el propósito de llevarse esta prestigiosa institución de nuestra región y se granjeó el rechazo de los cántabros que frenaron tal intento; pero Morodo, catedrático y político, ha sido embajador en tres ocasiones, especialmente en la embajada de Caracas, pese a no ser diplomático de carrera. Esta excepcionalidad y el hecho de que fuera embajador de Zapatero ante Chávez ya causa extrañeza…

Tanta extrañeza que hoy anda siendo investigado por la Audiencia Nacional en el llamado “Caso Morodo”, junto con su hijo Alejo Morodo y otras dos personas, llegando a ser detenidas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por blanqueo de capitales, relacionados con un supuesto saqueo a la petrolera estatal venezolana PDVSA; era la “Operación Nafta”, a la que los medios de comunicación bien subvencionados por este gobierno han puesto sordina y el tema ha acabado con la vida -¿Suicidado?- de un testigo esencial del caso.

Cuando la Unión Europea dio su apoyo a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, Pedro Sánchez puso el contrapunto y ni siquiera le recibió en Madrid, durante su gira por Europa, en la que sí fue recibido por Merkel o Macron, por poner dos ejemplos del apoyo que tuvo. Hoy no está clara la posición bicéfala y ambigua de Josep Borrel, miembro del PSOE y Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Cuando aún estaban calientes estas investigaciones, llega a Madrid en un Falcon la vicepresidenta venezolana, la mano derecha de Maduro, Delcy Rodríguez, en fantasmal escala de su viaje a Doha o quizás Estambul, cuando las sanciones europeas obligaban a España a impedir su tránsito; y es recibida de forma rocambolesca y nunca bien aclarada por el ministro de Transportes y mano derecha de Sánchez, José Luís Ábalos, a horas intempestivas. Y parece que este viaje dejó en Madrid una serie de pesadas maletas, cuyo contenido “diplomático” tampoco ha sido aclarado, aunque ha suscitado diversas interpretaciones.

Se une a esto el viaje intempestivo del vicepresidente Pablo Iglesias, de polizón en el viaje del Rey Felipe VI a Bolivia, con ocasión de la toma de posesión de su nuevo presidente; ocasión que Pablo Iglesias aprovechó para intensificar sus relaciones con los regímenes chavistas de Latinoamérica, entre ellos el venezolano.

¡Y la guinda del pastel la pone Zapatero!, quien ha viajado treinta y tantas veces a Venezuela en los últimos tiempos, amparado por el gobierno de España, y aparentemente para poner paz en el intrincado tablero político de Venezuela; aunque ya pocos dudan que sus continuos viajes han servido de apoyo al régimen de la narco-dictadura venezolana…

Y los ciudadanos bienpensantes se preguntan: ¿Qué intereses esconde todo este entramado que se traen entre manos los políticos de este gobierno social-comunista?

 

Como acaba de decir hace unas horas un perspicaz periodista español, todo acabará sabiéndose con el tiempo. ¡Es cuestión de paciencia!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

- 13-12-2020

Zapatero personaje patético para vergüenza de todos los españoles

Guiller - 10-12-2020

Por eso precisamente,, porque el fulano del pp es tontito de remate

yo - 09-12-2020

Se trata de un ex presidente de España que cobra pensión vitalicia de España Por que el tonto de Casado no pregunta en el Congreso cuanto ha cobrado este indeseable de Maduro, tanto meterse con el Rey

- 09-12-2020

Intereses economicos particulares.Se hablaba de una mina de oro