Noticias de Cantabria
El criticón 05-11-2020 06:23

Los municipios de Cantabria ¡confinados! ¿y el de Tudanca también?

Pedro Arce.-Al mediodía del miércoles me desperezo con esta noticia, después de haber estado toda la mañana ocupada, ya sea andando, en la huerta y en mil temas¡ Y sigo dando la tecla del BOC y no hay manera! Y me pregunto, ¿Qué pasa?,


Al mediodía del miércoles me desperezo con esta noticia, después de haber estado toda la mañana ocupada, ya sea andando, en la huerta y en mil temas. ¡Hasta que las noticias saltan con esta novedad! Ya sé que las cifras relacionadas con el coronavirus son más que preocupantes, pero dudo que se haya hecho un análisis serio y riguroso y como dice mi amigo Chencho, quizás esta medida sea una absurda reacción a la vertiginosa reacción judicial sobre la anulación de las vacaciones escolares de esta semana…
Lo curioso es que llevo toda la tarde intentando entrar en el BOC para enterarme en serio de lo que han legislado nuestras autoridades regionales, después de la “rueda de prensa” de nuestros principales dirigentes regionales y no hay respuesta…. ¿Qué pasa? Será que los juristas siguen refinando las medidas anunciadas o que estas no se adaptan a la legislación aplicable o que aún están en la pospandial…
Veamos: lo de la rapidísima rapidez de los jueces en el tema de la semana vacacional ha sido sorprendente y es de desear que siempre actúe así la justicia, no vaya a ser que pensemos mal de este sector y que pudiera estar contaminado sindicalmente. ¡Ojalá la Justicia fuera siempre tan diligente!
Que la decisión de confinar a todos los municipios de Cantabria por igual esperemos que no sea una respuesta visceral a una decisión judicial que no ha gustado al Gobierno de Cantabria, en una decisión que puede gustar o no a todos, pero que puede que beneficie a la mayoría en una situación tan especial como la que estamos atravesando. Especialmente a los abuelos que muchos deberán hacerse cargo de sus nietos y ello es un riesgo sanitario añadido.
Pero no parece lógico que se haga sin un análisis serio y riguroso, porque mi vecina Pepi me dice por qué la van a confinar a ella en el municipio de Tudanca, donde no ha habido nunca ningún caso de coronavirus; y lo mismo podría suceder en muchos otros municipios rurales de zonas alejadas de la costa… Y lo mismo piensa Toño, de Santander, donde los de Cuatro Caminos pueden ir al Sardinero o a San Román o pueden moverse por todo el municipio santanderino….
Al final, mi amigo Miguel Ángel, médico de profesión, cree que las medidas deben tomarse, pero con criterios serios, claros y buscando cortar la propagación del terrible virus y nuestras autoridades sanitarias y políticas debieran analizar dónde y cómo se producen los posibles brotes y contagios y actuar, pues el nivel “municipal” quizás no sea ya muy operativo.
Y respecto a otros temas, como la “hostelería” también llevaría aparejado otra controversia que añadiría más leña al fuego de la descoordinación, desconocimiento y los palos de ciego de nuestros dirigentes políticos. Y Juanjo me habla de los botellones y de algunas fiestas familiares y otros contactos en tercera fase….
¡Y sigo dando la tecla del BOC y no hay manera! Y me pregunto, ¿Qué pasa?, pues me inquieta que mis dirigentes políticos hayan salido a predicar lo que no son capaces de plasmar en el Boletín Oficial de Cantabria y comienzo a elucubrar mil y un temas que me inquietan y me producen desazón…
Como sigo sin poder “abrir” el Boletín Oficial de Cantabria, cuando lo haga y lea la Orden, se lo cuento…..
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

PAD - 05-11-2020

Y ya de noche, no sé si con nocturnidad, sale por fin el BOC con menos cosas de las que nos habían contado y todo esto lo que genera es desconcierto, incertidumbre y demuestra que tenemos algunos políticos que la gente duda tengan la adecuada capacidad para gobernar nuestros asuntos, aunque está claro que están ahí con el voto nuestro.... Y a este decreto de anoche se le podían hacer muchas acotaciones y comentarios, pero el tema del juguete del BOC y del BOE en manos de los políticos, ya me hastía