Noticias de Cantabria
El criticón 14-05-2020 15:45

¡Golpe a los funcionarios jubilados!

PAD.-Hace no muchos días publiqué un artículo donde lanzaba la noticia que a muchos había pasado absolutamente inadvertida, lo cual es lógico, porque iba escondida en el Real Decreto-Ley 15/2020 sobre medidas laborales y fiscales para paliar los efectos del Covid-19, a los que nos tiene acostumbrado este Gobierno, y además en unas disposiciones transitorias, por las que traspasa la gestión de las pensiones de los funcionarios civiles y militares

 

    Hace no muchos días publiqué un artículo donde lanzaba la noticia que a muchos había pasado absolutamente inadvertida, lo cual es lógico, porque iba escondida en el Real Decreto-Ley 15/2020 sobre medidas laborales y fiscales para paliar los efectos del Covid-19, a los que nos tiene acostumbrado este Gobierno, y además en unas disposiciones transitorias, por las que traspasa la gestión de las pensiones de los funcionarios civiles y militares, lo que se llama “Régimen de Clases Pasivas”, que dejan de estar vinculadas al Ministerio de Hacienda y pasan al nuevo Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sin previo aviso ni negociación con sus representantes.

 

Este es el artículo…. (Por si alguien quiere releerle)

 

    Y este Real Decreto se iba a tramitar por la vía de “urgencia” y en el trámite a que ya nos tienen acostumbrados, donde no se enteran ni los diputados que nos representan. ¿O, sí?

 

    Sin embargo, sólo un sindicato CSIF se hizo eco de la noticia y reaccionó e hizo extensiva esta reacción a los partidos de “derecha”, es decir, PP, Cs y Vox, quienes han obligado al Gobierno a tramitar este Decreto-Ley, que ni tiene nada que ver con la pandemia del Covid-19, ni es urgente, pero este Gobierno social-comunista, ya estamos viendo por donde nos quiere llevar.

 

    ¡Y van a arrasar con todo!, incluso con los funcionarios jubilados, quienes después de toda una vida trabajando, pueden ver cercenados muchos derechos adquiridos con su pensión. Yo también soy uno de los afectados. Y si no lo consiguen ahora, no cejarán en el empeño en el futuro.

 

    Este “Golpe” del Gobierno del PSOE y Podemos tendrá que tramitar este cambio a través del Parlamento como un Proyecto de Ley ordinario, con luz y taquígrafos y así nos podemos enterar todos de la postura de cada cual, pues habrá debate parlamentario y se podrán presentar enmiendas al texto. Aunque el resultado….

 

  De momento todos los sindicatos, salvo CSIF han callado y supongo que “otorgado”, especialmente los llamados “de clase” (UGT y CC OO), que siguen a este Gobierno con la venda en los ojos y son capaces de vender a los trabajadores y jubilados por un plato de lentejas o unas monedas de subvención; o por otros intereses…. Y nos quieren decir que “ninguno de los funcionarios perdería sus derechos ni sus prestaciones sanitarias y sociales”, ¡Ya, ya! Que nos conocemos.

 

   Y el arco parlamentario y sus partidos, salvo los ya citados de PP, Cs y Vox, también han callado y se supone que otorgan este interés al actual Gobierno social-comunista, que pretende convertirnos, poco a poco, en unos “parias de la tierra” donde puedan hacer y deshacer y tenernos sojuzgados y, además, contentos.

 

    Esta situación afecta a cerca de un millón de funcionarios jubilados, pues desde el año 2011, otro gobierno del PSOE mediante el Real Decreto-Ley13/2010, al que tan aficionado es el PSOE, decidió que en el futuro todos los funcionarios formarían ya parte del Régimen General de la Seguridad Social. Y aún algunos funcionarios, ya muy entrados en años, recordarán cómo les afectó en 1984 otro similar cambio legislativo, que les cercenó derechos y pensiones.

 

Y también es sorprendente que la mayoría de los medios de comunicación no se han hecho eco de esta noticia. ¿No se habrán enterado?

 

    Así, pues, tras este nuevo “decretazo” del Gobierno social-comunista, muchos funcionarios que ya se han enterado, están en guardia y muy preocupados, por las intenciones de este Gobierno, que les puede dejar disminuidos los derechos económicos y sociales. Probablemente comparten la preocupación con todos los demás pensionistas que pueden ver también afectados sus derechos. Porque el PSOE siempre presume de ser el defensor de los pensionistas, y muchos de éstos se lo creen, pero es el único que las ha “congelado” en la historia de las pensiones de los españoles desde la Guerra Civil. ¿O han olvidado que en el año 2010 el Gobierno de Zapatero las congeló?

 

¡Flaca memoria tenemos!

Sé el primero en comentar