Noticias de Cantabria
El criticón 27-04-2020 11:50

Integran las “Clases Pasivas” de los funcionarios jubilados en el sistema de la Seguridad Social,

El caballo de Troya…

PAD.- El caballo de Troya es una lejana historia, leyenda o mito, ya mencionada en la Odisea de Homero, por la que los aqueos para vencer a los troyanos decidieron meter un enorme caballo de madera en la ciudad, como regalo, pero dentro se ocultaban varios soldados que durante la noche salieron del mismo, mataron a los centinelas, abrieron las puertas y permitieron al ejército aqueo penetrar en la ciudad, que supuso la caída definitiva de Troya.

 

Me viene a la memoria esta historia cuando observo el devenir de España donde tenemos a los enemigos de la Patria instalados en su interior, quienes dicen claramente que su objetivo es asaltar los cielos, destruir su unidad, cambiar el régimen político, etc., y ello sucede mientras estamos sumidos en una pandemia sanitaria desconocida por las actuales generaciones y con la perspectiva de una crisis social y económica que debiera producir auténtico vértigo.

 

Pues, ¡No!, nuestros dirigentes, el Gobierno de España y los de algunas Comunidades Autónomas están dedicadas a otros temas identitarios y políticos en pro de sus objetivos, ciegos de ira y rencor y manejando el país como si fuera su propio cortijo.

 

Llegaron con la promesa de regenerar la vida política y social y nos han sumido en el más absoluto ostracismo: improvisación constante, confinados en nuestras casas, manipulando a placer los medios de comunicación, amordazando y censurando las comunicaciones de los ciudadanos, con ataques directos a la Justicia por parte del propio Gobierno para intimidar a los jueces, secuestrando el Congreso de los Diputados, mintiendo descaradamente, utilizando el El País, perdón el BOE, a su antojo y gestionando una crisis de forma absolutamente ineficaz y corrupta, mientras nos apabullán con sus peroratas, como si de un “Aló, Presidente” se tratara.

 

Estamos asistiendo y tolerando cómo dejan morir a la generación que levantó este país en la más absoluta iniquidad y soledad, enterrándoles de forma ignominiosa, adquiriendo material sanitario inutilizable y a precios exorbitados y con comisiones abultadas, utilizando a los ciudadanos como si de un laboratorio social nazi se tratara… ¡Riéndose de todos!

 

Y decía que aprovechan el BOE para hacer cambios inexplicables, pues en la convalidación del “Estado de Alarma”, nos cuelan en una transitoria algo totalmente ajeno como el nombramiento de Pablo Iglesias Turrión en el CNI, la “Inteligencia Española”, que ha puesto en guardia a muchos países del mundo occidental, especialmente a sus servicios secretos, quienes ya no van a fiarse de España ni colaborar con nuestro país, pues ya saben a quién ha servido el Vicepresidente del Gobierno (Irán, Bolivia, Venezuela, etc.). ¡Cómo se van a fiar! Y los españoles debiéramos estar más que preocupados por este tema.

 

Y les cuento la última, para no alargamse en exceso: en pasado miércoles, día 22 de abril, se publicó en el BOE, instrumento que utilizan discreción sin que nos vayamos enterando, el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo y entre las muchas disposiciones se encuentra una que consiste en integrar las “Clases Pasivas” de las funcionarios jubilados en el sistema de la Seguridad Social, ahora que esta se encuentra en una situación que auténtica quiebra y con un déficit galopante. Y lo grave no es este traspaso, si no lo que se esconde con esta decisión, pues ya muchos de este casi millón de jubilados sospecharán que detrás vendrán ajustes económicos y bajadas de las pensiones que afectarán a éstos y al resto de los pensionistas, quienes ya no recuerdan que él único que las “congeló” fue el gobierno socialista de Zapatero en 2010, aunque muchos han criticado durante años a Rajoy, porque no las subía lo suficiente.

 

…Y tras este nuevo quiebro de este gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias, los funcionarios jubilados y, por ende, el resto de los pensionistas, ya se pueden echar a temblar. Y les digo más, el secretario general de UGT, “la voz de su amo”, como buen vasallo bien pagado y agradecido, ha salido a decir que está muy bien y no hay ningún problema; los demás sindicatos, salvo CSIF, y la mayoría de los medios de comunicación apesebrados, callan ante tamaña y aviesa felonía. Y, seguro que muchos de los afectados, aún ni se han dado por enterados. ¡Quien avisa, no es traidor!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Francisco Gorrochategui - 30-04-2020

Es curioso que los sindicatos están muy calladitos, especialmente en Cantabria. ¿No les interesa el tema de los funcionarios jubilados?, porque los trabajadores de hoy, serán los jubilados de mañana. Vaya sindicatos que tenemos, unos haciendo la ola al Gobierno y otros durmiendo

PAD - 28-04-2020

La clave está si este Gobierno va a "orientar" a España hacia la Unión Europea o nos deslizamos hacia un régimen autoritario y "chavista" y entonces estaremos perdidos; en estos días está cogiendo carrera y acelerando hacia un régimen comunista de corte estalinista, que ya sabemos históricamente a donde ha llevado a muchos países. Y hay indicios claros de lo que digo, como la nacionalización de empresas, de nuestros propios ahorros, la generación de una dependencia estatal de los ciudadanos con un pobre subsidio que encima tengan que agradecerles esa situación... ¡En vez de generar una España de ciudadanos libres y dignos, prefieren súbditos subvencionados!

Toño - 27-04-2020

Muy acertado lo refrente a los funcionarios jubilados. ¿Qué defienden los sindicatos UGT y CCOO?

XZ - 27-04-2020

Solo faltan las "checas" como "lugar de reunion".

Felix Alonso Vega - 27-04-2020

Puede haber otra idea, que no hay caballo de Troya, sino que el Presidente Sanchez es el radical y tiene al otro, Iglesias, que le sirve para justificar la radicalidad de su programa.

- 26-04-2020

¡Puñeteros sinvergüenzas ! Me han borrado todo jo que escribí cuando iba a darlo a enviar . Esto tiene que estallar como el 14 de julio en Francia ! ¡ Y lo temo mucho , pero no dejaran otra alternativa... No creo que vuelva a haber elecciones...

JMR - 01-05-2020

Estupendo artículo de opinión del Sr. Arce, siempre claro y anticipándose a lo que viene. Hace años que aprendí que lo realmente peligroso siempre lo suelen escribir con letra pequeña, o bien en un invento que llaman addendum (bancos, prospectos de medicamentos, BOE,..), utilizando este escondrijo cuando quieren colar algo sin que se den cuenta (caballito de Troya moderno). Este personal gubernamental, o lo que sea, llevarán a las clases pasivas a lo más pasivo que puedan, y luego venderán el caballo de madera que le colaron a la pobremente fortificada Españade, unos cuantos aqueos hispanos que se pusieron en marcha al grito "Podemos", y vaya si pudieron. Veremos qué queda de la fortaleza y sus maltrechos habitantes.