Noticias de Cantabria
El criticón 15-04-2020 13:00

..

¡Estado de Alarma!...

Pedro Arce Díez.- En España se ha decretado, hace ya más de un mes el “Estado de Alarma”, previsto en nuestra Constitución, pero nuestro Gobierno está abusando del mismo y nos está llevando por un camino que puede conducirnos a un despeñadero, a un abismo…

 

 

Este Estado de Alarma, aprobado por los partidos de la oposición y regateado por los independentistas y filoterroristas que se supone le apoyan, nos tiene a muchos españoles en ascuas, pues algunos están haciendo de su capa un sayo. Y precisamente son aquellos que ostentan la máxima responsabilidad en el Gobierno, demostrando una gran incapacidad y mendacidad.

 

Pedro Sánchez asumió todos los poderes, lo cual es discutible jurídicamente, pero no supo hacer uso de ellos, pues su “coordinación” resultó un auténtico fiasco y engaño, demostrando su sectarismo, su inutilidad y su mala fe, utilizando a los españoles como rehenes de su soberbia y falta de la más mínima humildad y autocrítica, quizás mal influenciado por su socio, Pablo Iglesias, quien actúa con mayor inteligencia y peor iniquidad.

 

Una vez que demostraron su incapacidad, tuvieron que ser las Comunidades Autónomas quienes tomarán el timón del barco “España” que naufragaba en las tormentosas aguas de esta epidemia del Covid-19. Y así Madrid, Galicia, Castilla La Mancha, Andalucía,… consiguieron enderezar el rumbo y hasta traer a España material sanitario imprescindible y de una calidad homologable, mientras el que trajo el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido un auténtico fiasco, salvo en las comisiones y mordidas que algunos se han embolsado, como aquella empresa ubicada en Malta o las que no quiere el Gobierno desvelar, aunque el gasto es enorme, siguiendo aquella boutade de una ministra socialista de que “el dinero público no es de nadie”.

 

La deslealtad del Gobierno de Pedro Sánchez llegó hasta extremos de atosigar a las Comunidades Autónomas, requisando el material que ya habían adquirido y pagado en Jaén la Junta de Andalucía o reteniendo el material que había llegado a Zaragoza por vía aérea para la Comunidad de Madrid en los momentos en que más madrileños estaban falleciendo. Así que no es extraño que, por estos hechos y por muchos más, muchas personas les hagan responsables de las muchas muertes que han sucedido en España.

 

Y en este rifirrafe, han muerto innecesariamente miles de españoles, cuya responsabilidad deberán en su día dictaminar los Tribunales de Justicia, con objetividad. Y el tribunal de los ciudadanos, no los bocazas del perro “Excalibur” que están ahora tan calladitos ante la tragedia que está sucediendo en España, deberán de valorar por qué España es el primer país del Mundo en número de muertos por millón de habitantes, con un Gobierno que pasó de las advertencias de la OMS y otros organismos nacionales e internacionales, hasta que no pasara la gran manifestación del 8 M.

 

Y han fallecido miles de personas, la mayoría de edad avanzada, que son nuestros padres y nuestros abuelos, quienes trabajaron honrada y denodadamente para conseguir este país que ahora unos advenedizos e inútiles nos quieren destrozar. ¿Quién es el responsable de los Servicios Sociales de España, que quiso asumir todo el poder en esta crisis del Covid-19? El Gobierno de España y, en concreto, su Vicepresidente, Pablo Iglesias, que no ha hecho absolutamente nada por evitar que en las residencias de mayores estén muriendo de forma indigna miles de personas.

 

Y este Gobierno social-comunista está ahora utilizando las tácticas troskistas-leninistas, como acallar a los ciudadanos en las redes sociales, amordazar a la prensa para que no informe de los muertos, muchos más de los que nos dicen; diariamente, mañana, tarde y noche nos lapidan con largos y vacíos discursos, donde lo más jugoso es que “los niños han aprendido a lavarse las manos” como nos dice el no-doctor Sánchez. O la grosera manipulación del CIS de Tezanos, lacayo de Pedro Sánchez, quien llega a insinuar si no sería mejor sustituir la pluralidad informativa por “una sola fuente oficial”. ¡Y ya estamos hartos!

 

Y lo que es peor: nos engañan miserablemente, pues Pedro Sánchez nos dice, utilizando el atril de la propaganda de estilo chavista, que “España es el país que primero tomó medidas de confinamiento”; “España es el país que mayor número de pruebas por habitante ha realizado” y hasta tiene la desfachatez de decirnos de “España es el país que ofrece mayor información a sus ciudadanos…”. No solo engaña u oculta datos a los españoles, sino que también lo hace con la oposición y con las Comunidades Autónomas. ¿Alguien ha pensado seriamente cómo es posible que también seamos líderes en sanitarios contagiados? También espero que los Tribunales de Justicia delimiten las responsabilidades ante tamaña irresponsabilidad.

 

Y, encima, pretende que le apoyen sin rechistar una especie de “Pactos de la Moncloa”, cortina de humo que ni él mismo sabe de qué se trata, porque se mueve en la improvisación maquiavélica continua; y lo hace mientras insulta gravemente a la oposición y a todos los españoles. Lo que pretende es perpetuarse en el colchón y el Falcon, a base de trafullerías, como ya hicieron Chávez y Maduro, bien asesorados por los dirigentes de Podemos, que ahora tiene en el Gobierno, y a quienes retribuyeron generosamente en las repúblicas bananeras hispanoamericanas.

 

Uno puede pensar lo que quiera y expresarlo, pero alguien entiende que el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha jurado “guardar y hacer guardar la Constitución”, la cual establece en su art. 1º que, “la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria” y ayer, día 14 de abril, ataque de forma inmisericorde al Jefe del Estado y, lógicamente, Pedro Sánchez, calle y otorgue. Este Gobierno está sustentado y compuesto por personas cuyos objetivos son cambiar el régimen político que España se dio hace ya más de cuatro décadas y que nos ha dado paz, progreso y prosperidad a todos los españoles; y para ello, no les importa sumir a los españoles en un estado de pobreza y subsidariedad y acabar con esta Monarquía que, aunque a veces no nos ha dado el mejor ejemplo, allí ha estado en los momentos más difíciles del país y es la que mantiene el pulso de España y es reconocido por una gran mayoría de los españoles. ¡Por ello, encabezo este artículo con esta imagen que se está haciendo viral por las redes sociales, hasta que llegue la censura de este Gobierno!

 

Y Pablo Iglesias, de forma farisaica, le pide al PP volver a la Constitución. ¿Nos toma por tontos? Este Gobierno ha dado suficientes muestras de por dónde nos quiere llevar a los españoles, muchos de los cuales aún tienen en la memoria acontecimientos más que chuscos como los inocentes encapuchados de la embajada mexicana boliviana, los acuerdos con Bildu para vender Navarra, el nombramiento de una Fiscal General del Estado tóxica, la llegada intempestiva de la vicepresidenta venezolana a España cargada de maletas. Nada les importa y cuando tienen escándalos como la tesis falsa de Pedro Sánchez, las sentencias de los EREs de Andalucía, los cursos de formación, la prostitución de las niñas acogidas en Mallorca o los muchos temas de los que nos vamos enterando día a día, saben manejar y subvencionar generosamente a los medios de comunicación, pues para ello tienen al “mercenario” de Iván Redondo, auténtico “Rasputín” de este no-decente Gobierno.

 

El auténtico ¡Estado de Alarma! es el que nos está metiendo en el cuerpo este Gobierno donde las tesis troskistas-estalinistas de Podemos se están imponiendo a los criterios de algunos ministros socialistas, a los que acalla Pedro Sánchez. Si no me creen a mí, modesto analista, escuchen lo que han dicho en estos días otras personas más doctas que yo: Felipe González, Francisco Vázquez, José Luís Corcuera o hasta el mismísimo periodista Iñaqui Gabilondo, en otros tiempos gran defensor del socialismo de Zapatero.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(9):

JMR - 25-04-2020

Excelente tribuna, como todas las suyas. Siempre informativas, valientes, completas y, sobre todo, verídicas. En esta última nos hace un retrato fidedigno de la actual situación de España, país europeo, moderno y respetado que está perdiendo, a pasos agigantados, todo su crédito que tanto esfuerzo nos ha costado. La imagen de nuestro país en el exterior se está deteriorando por momentos, volvemos a dar un retrato tercermundista que no merecemos. Como muy bien dice, no entiendo como el Socialismo Español (con mayúsculas) se ha dejado arrastrar a un socialismo español (con minúsculas) y va camino al desprecio de todos los buenos socialistas españoles. Gracias por ser un gran fotógrafo de España con tan buena pluma, sus tribunas son ahora más necesarias que nunca.

XZ - 20-04-2020

Es lo que se puede esperar del "sociocomunismo"

Político - 18-04-2020

Ya estamos comprobando que cada día que pasa, la situación no mejora y podemos comprobar cómo el Gobierno de España está sobrepasado, sin saber qué hacer salvo para hacer política en su propio beneficio y en contra de los ciudadanos, intentando neutralizar al Rey y desgastarle lo más posible, acallar las críticas de los ciudadanos y medios de comunicación, ignorar a la oposición y buscar rédito político. Sin embargo, los muertos de cada día nos ponen ante la realidad por mucho que el Gobierno trate de ocultar esta realidad, cada día sube alarmantemente el número de contagiados y las empresas están al borde del abismo, con millones de trabajadores que tienen un futuro cada vez más incierto por estos mediocres y manipuladores políticos....

PAD - 16-04-2020

Esperemos que al final se vaya sabiendo todo; ahora van "apareciendo" más muertos en Cataluña (dicen que por el sistema de cómputo; yo siempre creí que dos más dos siempre eran cuatro); Aguado, vicepresidente de Madrid admite que podrían haber fallecido unos 10.000 en esa Comunidad. Las demás, nos siguen regateando los datos y en Gobierno de España, cocinando los datos, como hace el del CIS, con sus encuestas, que no se las cree ni él, a poca ética que aún le quede. Lo de la mordaza a los medios de comunicación, así como a las redes sociales, es un peligro básico para nuestra democracia.

Socialista - 16-04-2020

Muchos socialistas debieran de escuchar a Felipe González que ha dicho esto: "todo líder que aparece nervioso, cambiando de posición de la noche a la mañana, que aparece diciendo hoy una cosa y mañana otra y buscando culpables, son líderes inútiles, completamente nefastos para enfrentar una crisis". Y se refería a Pedro Sánchez

Un Kenyata - 15-04-2020

Concretando los Pactos de Sanchez solo buscan cambiar la Constitución y declarar la Republica y Sanchez convertirse en el primer presidente e la Republica, tercera creo.Para esa labor el Sanchez presidente de la Pandemia tiene al macho alfa otrora el de la Coleta.Este país es de coña el Vicepresidente del Gobierno cuestionando al sistema y al Rey y sigue de Vice En Inglaterra alguien va a cuestionar a la reina bueno en Inglaterra alguien va a cuestionar a la reina bueno. De Inglaterra cuestionando a la reina, a su graciosa majestad pues no y al primer ministro de Francia cuestionando a Macron tampoco porque le dar dar una patada en el culo. Pero este país es un descojono y la Ley un pitorreo Yo me declaro Kenyata

Ciudadano - 15-04-2020

Acabo de escuchar las campanas de Notre Dame de París por los muertos de la pandemia del virus; aquí a este Gobierno le molestan las campanas, quiere que no se hable de los muertos y pedir que lleven una corbata negra en señal de luto y respeto es como pedir peras al olmo

A por ellos - 15-04-2020

Es una vergüenza que España sea el país con más infectados, más muertos y más sanitarios infectados por millón de habitantes del mundo; y la culpa la tiene este gobierno que pasa de todo y su única preocupación es mantenerse en el poder de forma indefinida.

Catalán - 15-04-2020

Pero cómo vamos a estar tranquilos con este gobierno si hay dos bloques con ideas distintas que tienen que estar forcejeando continuamente y pactando para poder dar la misma opición y ni así. Y hasta otros ministros del psoe como la de defensa e interior tienen que discutir si el ejército debe o no patruillar por la calle y con quien. Y además algunas autonomías aprovechando la situación para forzar el independentismo.