Noticias de Cantabria
El criticón 05-08-2020 14:17

España ya es una confusa dictadura….

Pedro Arce Díez.- Parece increíble, pero es una realidad palpable. Tanta lucha, tanto esfuerzo para pasar de la dictadura franquista a un estado democrático –de la Ley a la Ley, ¿Recuerdan?- y ahora nos hemos transformado, de hecho, en una auténtica dictadura.

 

    Ya antes de la tremenda pandemia sanitaria que estamos soportando y sufriendo, se había constituido un gobierno social-comunista que era asustante, en España y en la propia Unión Europea, tanto por los personajes que lo encarnaban, como por la política que empezaban a practicar; y desde que Pedro Sánchez llegó al poder, a través de una moción de censura, especialmente en este su segundo gobierno, todos los indicadores económicos y sociales comenzaban a descender peligrosamente, sin que fueran capaces de tapar la hemorragia económica que nos podía llevar a una nueva crisis, similar a la que nos regaló Zapatero.

 

    ¡Y llega el Covid-19! Y esta pandemia nos pilla con el peor gobierno imaginable, sin principios ni valores, el cual hace una gestión desastrosa y basada en la permanente mentira y manipulación de la gente: miente en todas las cifras y convierte a España en el país peor tratado, con miles de afectados y muertos, sean ciudadanos normales o sanitarios, con un exorbitado gasto de mil millones de euros para traer material defectuoso del extranjero, cuando en España había empresas que producían el mismo y han tenido que esforzarse en la exportación, empresas ficticias que se creaban el mismo día en que se les contrataba el suministro… Y tienen un país con más de un millón de parados, millones de gente en los ERTE sin trabajar y muchos de ellos sin haber cobrado nada, el desastre turístico es ya una catástrofe…

 

    Y era tanta la mentira que ahora nos dicen que aquel comité de expertos ni existía. Y la manipulación llega hasta los medios de comunicación, los propios o aquellos bien engrasados de subvenciones, con montajes burdos como el de TVE que nos presenta un gráfico trucado que han tenido que retirar a las pocas horas. ¡No hemos salido más fuertes, ni hemos derrotado al virus, como pregona la propaganda gubernamental! ¿Por qué se aplaude al líder?

 

     El tratamiento a las Comunidades Autónomas desde el Gobierno ha sido absolutamente sectario y agresivo, como es el caso de Madrid, donde le han puesto todas las zancadillas posibles, para deteriorar la imagen política, pues su interés exclusivo era sacar rédito político de la miseria. ¡Más miserable no han podido ser!

 

   Después del 8-M, que tantas víctimas ha provocado, el Gobierno quiso asumir todos los poderes, anulando a las propias Comunidades Autónomas, hasta que se dio cuenta de su gran error y las funestas consecuencias, con una caída del PIB de infarto (18,5 %); ahora, ya en los albores de una segunda oleada, se desentiende de la situación, para que España funcione como 17 estados, cada uno a su aire. ¿Pretende demostrar que tuvo una buena gestión y ahora quiere que se hundan las Comunidades Autónomas, aunque sea a costa de más sufrimiento y dolor?

 

   Murcia está infectándose con los miles de inmigrantes que llegan en pateras a su costa y el Gobierno se lava las manos, con un Presidente de Comunidad que solicita la urgente intervención del Ejército. ¿Sucederá que el Gobierno de España ya está vislumbrando la llegada de posibles votantes, a los que no desea confinar ni incomodar?

 

   Pedro Sánchez ha menospreciado al poder legislativo y manoseado el poder judicial, de tal manera que ambos entes han quedado eclipsados por las maniobras que todo el mundo ha podido visionar y conocer, lo que es una auténtica vergüenza.

 

    Han copado todos los medios de comunicación visual con largas peroratas de algunos de sus ministros y del propio Pedro Sánchez, al estilo del ¡Aló, Presidente!, para tenernos entretenidos y no decir nada, salvo que había que lavarse las manos frecuentemente. Y a estas peroratas han seguido los encuentros virtuales semanales con los presidentes de las Comunidades Autónomas, para volverles a contar lo que ya habían escuchado en estas peroratas, oír sus peticiones y comentarios, que no escuchaba ni atendía, pero conseguía la imagen de colaboración, participación, diálogo y cogobernanza…. Ahora incautan los dineros del superávit de los ayuntamientos, nuestro dinero y me pregunto si lo van a tolerar éstos.

 

   Y mientras todo esto sucedía, España iba perdiendo a miles de ciudadanos, enterrados indignamente y confinados y con el miedo en el cuerpo, el gobierno de Pedro Sánchez no ha perdido el tiempo en colocar a Pablo Iglesias en el CNI para podernos vigilar bien a todos, dejarle que controle los medios de comunicación y estar permanentemente en el acoso y derribo del Rey y la propia Monarquía, ninguneando y despreciando al Rey Felipe VI. ¿Estarán pensando ya en Zapatero para presidente de la 3ª República?

 

   Y la época del Rey Juan Carlos de Borbón, con los defectos personales que Vds. quieran añadir, han sido cuatro décadas de libertad, justicia, paz y prosperidad; esto no se puede negar, ni llevarnos por una senda de caos civil, donde el viejo dicho de a río revuelto ganancia de oportunistas se pueda producir.

 

 

Cada uno habrá podido ver, con su perspectiva, todas las cosas que han ido sucediendo en estos seis meses que llevamos de zozobra.

 

 

 

     Y el último tic dictatorial lo hemos tenido el pasado viernes en la reunión presencial de Pedro Sánchez con los presidentes de las Comunidades Autónomas, donde han destacado dos hechos notables que retratan perfectamente a este presidente sectario, autoritario, ignorante, ineficaz y ególatra.

 

1º Anuncian su no participación los presidentes del País Vasco, el de la “frontera” con Cantabria, a decir del Sr. Revilla; y el de Cataluña, porque en el encuentro va a estar presente en el desayuno informal al inicio, el Rey de España, Felipe VI. Pero al final, participa el del País Vasco, arrancándole en la misma mañana acuerdos bilaterales a Pedro Sánchez, que no dejan de ser jirones en el conjunto de España y que constituye una desigualdad con otras regiones, a pesar de que les manifiesta que tratará a todos por igual, ¿Algún presidente le creyó?

 

2º Les cuenta, como si de un general romano al llegar a Roma victorioso de sus batallas se tratase, del acuerdo que se ha fraguado en Bruselas, liderado por Merkel y Macrón y con Pedro Sánchez de espectador. Y como buen autócrata engreído, les dice a todos los presidentes de Comunidades Autónomas que será su gobierno y él mismo quien repartirá los cuantiosos fondos que llegarán de la Unión Europea, ¡Y ya sabemos cómo lo hará!, generando una auténtica pugna entre las Comunidades Autónomas y habrá quien se le pondrá de alfombra, como buen siervo.

 

    Los presidentes autonómicos, incluido el Sr. Revilla, tuvieron oportunidad de levantarse de la reunión, por el trato preferencial dado al del País Vasco; pero aún desperdiciaron la ocasión para levantarse, con mayor razón, cuando les dijo que debían presentar proyectos, que él evaluaría y decidiría. ¡Y esto no sucedía ni en la época de Franco!, pues debió pensar que “El Estado soy yo”, como ya había dicho hace bastante tiempo el rey Francés Luís XVI.

 

     Quien no quiera ver por dónde van las prioridades de Pedro Sánchez y su gobierno, allá él; pero lo que sí es demostrable es el hecho, que tratan de ocultar, de que nuestro país camina derecho a una enorme recesión que provocará grandes carencias a sus ciudadanos y ello viene de la actuación de un Gobierno que es el peor que haya tenido España, pero ellos se mueven mejor en la miseria de los ciudadanos, como ha sucedido históricamente en todas las dictaduras que en el mundo ha habido y aún existen.

 

     ¡Y ahora la guinda del pastel! Con Juan Carlos I llegó el tránsito de la dictadura a la democracia, resuelto magistralmente; muchos ciudadanos temen que, con su forzado exilio, puedan cambiar las tornas y nos enfrentemos a un futuro incierto y más que preocupante.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

PAD - 19-08-2020

Y nos está engañando continuamente, pues parece que el día del 8M ya sabía que se habían 12.152 contagios y nos cuenta que solo había 589. Parece que lo reconoce ahora y esto ha provocado muchas muertes y debiera de ser delictivo y quizás tengan que rendir cuentas en los Tribunales

Juan Palomo - 11-08-2020

Y Pedro Sánchez aprovechando el palacio real de Lanzarote, mientras a Pablo Iglesias le salpica la mierda en que se ha estado rebozando estos años; ya empiezan a imputar a colaboradores directos suyos, por las muchas trapacerías en que se ha ido metiendo en estos últimos años. ¿En qué quedará todo? Porque con una casi dictadura en que quiere convertir España, quizás se libre de los dineros y chips con que ha estado jugando y beneficiándose

Jesaal - 07-08-2020

Extraordinario análisis del momento sin dejar temas colgados. Fluye una tremenda carga didáctica en cada párrafo, muy fácil de entender para el común; máxime al mostrar el espejo de la realidad a los más 'avestruces'. Como siempre, fabulosa exposición pegada a la realidad. Esa es la línea, Pedro, para mostrar los desastres también a culiparlantes, bocachanclas y endiosados con el comunismo de enciclopedia y el socialismo de cartilla primaria.

El Socialista - 06-08-2020

¡Ahora el objetivo es la Monarquía! Y ya han conseguido echar al Rey Emérito, principal actor de la democracia española y artífice de la Transición modélica para todo el mundo, sobre todo los españoles... ¿Qué le han hecho regalos? Probablemente y algunos los dio a Patrimonio Nacional como el Palacio de La mareta de Lanzarote que está siendo disfrutado en estos momentos por Pedro Sánchez. ¡Que curioso! El dinero del Rey Juan Carlos I fue un regalo de un jeque árabe; por contra, el dinero de los Pujol, los EREs y otras tramas es dinero robado a los españoles y contra estos, nadie de la izquierda despotrica...

Lector X X - 05-08-2020

El presidente Sanchez ¡qué cruz!. Pero, si queda algo de democracia en España, esto tiene arreglo. Gracias por avisarnos de la dictadura comunista (poco de socialista) que ya está prácticamente instaurada.

Yune - 05-08-2020

Gobierno socialcomunista? Y la conspiración judeomasónica para cuándo? sobre egos con ínfulas cesaristas y manipulaciones de la Justicia&medios y el sacrosanto CNI tal vez se refiera a nuestros amad@s líderes arrebujados en diferentes siglas políticas...y achacar al rey de oros la belle epoque de liberté y fraternité es, sencillamente, una falacia. Prosperidad, cierto, sobre todo la suya. Una monarquía corrupta, opaca e hipócrita, exigiendo al populacho una moral revenida y económicamente asfixiante mientras ellos se dedicaban a sus amantes y al oropel, que para eso tienen corona y estómagos agradecidos con ditirambos al son de prístinas liras para engatusar a la plebe...Coño, que esto no es Venezuela. Aunque los rojos ya están aquí. A destruir el legado de otro dictador. Me veo en el exilio. Resort en la República Dominicana o Portugal. Creo que están de oferta.

Ciudadano - 05-08-2020

Esto es el mensaje más claro que podemos leer. Gracias una vez más por abrir los ojos a los ciudadanos D. Pedro. Se nota que uno de los pilares de la sociedad es la preparación y la formación y Ud. rebosa de ello.

JAO - 04-08-2020

Magnifico como siempre D. Pedro, cuanta verdad en lo que dices y cuanta mentira desde el gobierno. Viva el rey