Noticias de Cantabria
El criticón 17-09-2020 08:22

España en el punto de mira del Mundo…

Pedro Arce Díez - Nos encontramos ante la encrucijada de un segundo "rebrote" del Covid-19, menos virulento, pero que ha sacado a la superficie los muchos contagios existentes al hacer los test personales

       La situación a principios de año no era nada optimista, con la economía precipitándose otra vez por la pendiente de los números macroeconómicos, esos a los que nadie hace caso, pero acaban afectando, antes o después, a los ciudadanos, sean consumidores, trabajadores, pensionistas, etc. Nadie parece verlo así y este (des)Gobierno trata de ocultarlos y buscar subterfugios goebbelianos…

       Y llega la pandemia sanitaria, aquella que el (des)Gobierno desprecio, ninguneó, nos engañó, nos confinó e hizo de España un país del “ordeno y mando”; y se fue tan pancho de vacaciones, dejando que cada uno se las arreglase como pudiera, de tal manera que cada uno de los 17 “mini-estados”, por aquello de que España es una nación de naciones, se han buscado la vida, para extrañeza de propios y extraños, de tal manera que las medidas sanitarias, escolares, etc., son distintas en cada una de las Comunidades Autónomas, lo que es una locura.

        Y ahora nos encontramos ante la encrucijada de un segundo “rebrote” del Covid-19, menos virulento, pero que ha sacado a la superficie los muchos contagios existentes al hacer los test personales. Y Ha habido que tomar decisiones drásticas en algunos lugares, como ha sucedido en Santoña o el barrio de la Inmobiliaria en Torrelavega o en otras muchas zonas de todo el territorio nacional, donde la situación ya es más que preocupante.

        Y si la pandemia sanitaria es preocupante, lo económico no lo es menos, con unos datos de bajada del PIB del 13 % según Funcas, aumento del paro que puede superar el 20 % y con una deuda desbordada y demás parámetros que a cualquiera que tenga dos dedos de frente le debiera de poner los pelos de punta. Quizás cuando visionemos bien los datos y nos afecten directamente, comprenderemos la dimensión de la tragedia y de la falta absoluta de determinación de este (des)Gobierno incapaz de actuar coherente y responsablemente.

       Incluso pretende este (des)Gobierno que las comunidades compitan y se peguen para obtener fondos europeos que él propio presidente pretende repartirlos a su gusto y medida y ya hasta Revilla está receloso.

       Comprenderán Vds. que una vez analizado el currículum de cada uno de los muchos ministros actuales, pocos se salvan de la absoluta falta de formación y criterio de los mismos y a algunos, cualquier empresa seria no los contrataría ni de subalternos. Y así nos va y el futuro no es en nada esperanzador.

        Y los ciudadanos es para estar más que preocupados, pues no se perfila una alternativa clara y cohesionada, con ideas que encandilen al personal y que supongan un halo de esperanza ante futuras elecciones, para reconducir esta peligrosa situación, que llevaría muchos años y nos dará como resultados una generación perdida y estoy hablando de las personas que están en edades de sacar a este país adelante, pues los mayores ya estamos en situación de no ver el futuro excesivamente claro y los muy jóvenes se enfrentan al peor sistema educativo de Europa y con perspectivas escasamente halagüeñas.

          Algunos me dirán que soy un pesimista, pero el tiempo dará o quitará razones y suele ser tozudo, pues la realidad se puede disfrazar durante un tiempo, pero al final relucirá la triste realidad.

         Todo el Mundo está pendiente de España y, especialmente, la Unión Europea y nos ven con absoluta incredulidad y preocupación, con un (des)Gobierno social-comunista donde solo prima la imagen y sacar conejillos de la manga, como la ley de la (des)memoria histórica o los ataques a la Monarquía, para desviar la atención de los verdaderos problemas del país, que ellos han contribuido a crear. Somos el país con más contagios, mayor tasa de positivos, escasos medios adquiridos de forma atrabiliaria y opaca, más sanitarios contagiados, más muertos, mayor bajada del PIB, más paro, más destrucción del tejido productivo, con los autónomos en un ataque de nervios, etc., etc….

       ¿Qué quieren que les diga? Éramos uno de los países del Mundo con mayor turismo y se nos ha hundido en este año y costará décadas recuperarlo. ¡Ya sé que es un mal de muchos!, pero otros países no han sufrido tanto, ni ninguno de los parámetros que nos comparemos y saldrán mejor y más pronto de esta crisis y me estoy refiriendo a los países de nuestro entorno, como Portugal, Francia, Italia, Alemania, etc. Los sectores relacionados con el turismo van a quedar muy tocados, como sucede con la hostelería de nuestra región que acaba de manifestarse en Santander, pero no olvidemos que el turismo afecta directamente a casi el 25 % del empleo, pues además de los bares, restaurantes, hoteles, agencias de viaje y transportes, etc., afecta también a los que llevan la cerveza, conducen los taxis o venden los periódicos…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Pasiego - 26-09-2020

Mientras los demás paises de nuestro entorno van superando la crisis económica, en España nos vamos hundiendo un poco más cada día, pues aquí estamos a los temas ideológicos, como el Valle de los Caídos, la humillación al Rey para cargarnos la Monarquía, la eutanasia, la ley de desmemoria histórica y cosas por el estilo

Pasiego - 25-09-2020

En Europa siguen más que asustados con la deriva de este Gobierno en todos los frentes, en la sanidad, la economía, la transparencia, el control de los medios de comunicación y sus tentáculos llegan hasta la propia Europa, manejando a su gusto al Sr. Borrell, que acaba de echar una buena cagada en Venezuela, a espaldas del Consejo Europeo y la propia presidenta. NO tienen límites estos socialistas que nos desgobiernan y desencajan el país