Noticias de Cantabria
El criticón 30-07-2020 10:06

El Gobierno de España, de turismo…

Pedro Arce Díez.- Si alguno de Vds. han seguido el ritmo político del Gobierno de España, llegarán a la conclusión de que están de “turismo” y siguen cobrando sus abultados sueldos, que son a cargo de los presupuestos de todos nosotros.

A Pedro Sánchez lo que le preocupa de verdad es seguir disfrutando del colchón de Moncloa y del Falcón

 

Un gobierno que nos ha secuestrado a todos en nuestros domicilios, que nos ha engañado en todo, que nunca nos ha dicho la verdad, que nos ha ocultado los muertos y que ha estado escondido en la Moncloa, Galapagar o sabe Dios dónde. Solo ha estado ocupado en sus cosas como en echar a los cocineros de Moncloa porque quizás no eran de su cuerda y han tenido que declarar despido nulo los tribunales; nos contaban con gran secretismo que tenían detrás el mejor “comité de expertos” y ahora nos cuentan que nunca existió… ¿Qué broma es esta?

 

Pero vayamos al turismo, un sector que supone el 12,5 % del PIB y ocupa directamente el 13 % del empleo y el negocio en España, con zonas como Baleares, Canarias, y las zonas marítimas de Andalucía o la Comunidad Valenciana que lo es todo; y, además, tiene un trabajo añadido que puede representar el doble, pues habrá que incluir a los que producen y distribuyen las coca-colas, las asesorías de los hoteles y los otros muchos sectores que trabajan directa o indirectamente para las empresas turísticas.

 

Y a este gobierno de vacaciones turísticas, tenemos que oírle lo siguiente ya en las primeras semanas de la pandemia del coronavirus que no han sabido gestionar lo siguiente: “El turismo español es precario, estacional y con bajo valor añadido” (Ministro Garzón).

 

Y hace muy pocos días, una de las personas que el gobierno ha puesto un día sí y otro también en todas las televisiones, turista ocasional en el Algarve portugués, nos dice que “agradece a Bélgica y Gran Bretaña que recomienden no venir a España, pues es un problema que nos quitan, menos riesgo de importación de casos” (Fernando Simón, Coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias). ¡Esta es la guinda del envenenado pastel que nos elabora este gobierno social-comunista!

 

¡Y esto es lo que hay! Un gobierno de turismo, un gobierno que solo estuvo atento a que se celebrase el 8 M, que hizo la peor gestión del mundo en esta crisis sanitaria (Lo dicen todos los organismos mundiales), que ha provocado el mayor índice de afectados, de muertes por el Covid-19, de sanitarios afectados y que ha parado de forma absolutamente irresponsable la economía, con consecuencias impredecibles, aunque algunos datos ya se atisban, como los más de un millón de parados de la EPA y los que pueden serlo en los próximos meses, con una economía desbocada y el peor gobierno de la democracia española, cuyos miembros son unos inútiles, ineficaces y sectarios que nos van a provocar la mayor crisis de nuestros país desde hace muchas décadas.

 

El presidente del Gobierno de España ha ido la semana pasada a Bruselas, de oyente y le han sacado las castañas del fuego, con un regalo de 140.000 millones de euros, cuyo destino debe ser justificado y controlado por la Unión Europea, pues no se fían de este Gobierno de España, aunque es un buen organizador de imágenes, como la llegada a la Moncloa o al Congreso de los Diputados con los aplausos entusiastas de los suyos, en regreso triunfal como los emperadores romanos, en una actitud ególatra incomprensible.

 

Pedro Sánchez pide ayuda al PP para consensuar las políticas que le exige Europa, pero no recibe a Pablo Casado y le critica de forma inmisericorde; pretende que diga ¡si bwana! a sus atrabiliarias políticas, llevando al país a la ruina. Supongo que el líder del PP no caiga en esa trampa, para asumir la responsabilidad del desastre español que se nos avecina, que solo a este gobierno compete, pues le acaba de decir que “la pandemia se descontrola, el paro disparado y usted viene aquí y ellos le aplauden” (Se refiere a la teatralizada entrada en el Congreso de los Diputados el 29 de julio).

 

La irresponsabilidad de este gobierno es mayúscula, pues veremos que los 85 millones de turistas (2º país del Mundo en turismo) que llegaron el año pasado a nuestro país se quedarán en una cifra exigua, ridícula (No se preocupen, pues no lo sabremos nunca, pues el Gobierno nos engañará también en esto); mientras otros países, incluida Grecia, ya sin Tsypras, se aprovecharán del desgobierno de España y los turistas alemanes, escandinavos, franceses, ingleses, holandeses o americanos preferirán otros destinos, evitando el desastre español.

 

Y por si fuera poco, ¡parió güela!, y Vox anuncia una “moción de censura” que solo servirá para ganar visibilidad política, poner en un brete al PP que no la apoyará y hacer que Pedro Sánchez se regocije con la misma para dividir más a la derecha. Y habrá incautos que caerán en esa trampa saducea.

 

¿Cómo puede venir un turista a España si antes debe estudiar las medidas preventivas de cada uno de los 17 “países” en que hemos convertido España?; aquí se recomienda mascarilla, allá es obligatoria, en la otra comunidad 15 juntos y en la siguiente, confinados… ¡Qué desastre! Y ya saben también que cualquier dato, lo diga el gobierno o el inefable Tezanos el del CIS(co), no será creíble.

 

¡Y Pedro Sánchez dándonos lecciones en el “Aló Presidente”! Y lo que aún es peor: muchos ciudadanos extasiados con él, aunque tengan que acabar debajo de un puente. Así, pues, la conclusión es que tenemos lo que hemos votado y nos merecemos.

 

PD.- Según parece, Pedro Sánchez irá este año de vacaciones a la residencia canaria de La Mareta, que fue un regalo del rey Hussein de Jordania al rey Juan Carlos I (y que se lo podría haber quedado personalmente). ¡Qué cosas tiene la historia!

Y no puedo dejar de extrañarme por el silencio de los sindicatos con los resultados que se han hecho públicos sobre el paro, tan locuaces ellos en otras ocasiones.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Elias - 04-08-2020

excelente un aplauso