Noticias de Cantabria
El criticón 19-08-2019 14:49

Corrompe que algo queda….

Pedro Arce Díez.- Llevamos unos años tirándonos unos a otros la corrupción a la cara, especialmente esos grupos que decían hace pocos años que venían a traernos “aire fresco” a la política española, cuyo máximo paladín era Pablo Iglesias, el del casoplón de Galapagar. Y la corrupción ha sido la mayor lacra de este país y el filón demagógico de la izquierda, que ha arrastrado voluntades y votos.

 

Pero yo voy a hacer algunas consideraciones; el resto, las ponen los lectores…

 

…y la “corrupción” es algo propio de la persona, de algunas personas que están en una posición dominante para corromperse o ser corrompidas; por eso no le pongo el apellido de “política”, porque también se da en otras esferas de la actividad humana.

Pero dicho esto, la “corrupción política” está en la preocupación de nuestra sociedad, no solo la española, pues también se practica en otros países. Y, además, se está manipulando y utilizando como arma arrojadiza de unos políticos contra otros, especialmente de la izquierda que pretende convencernos de que “el PP es el partido más corrupto de Europa”, afirmación que es bastante discutible. Y reitero, los partidos no son corruptos ni incorruptos; los que son corruptos son las personas, estén o no en un partido político, trabajando en la Administración, en la empresa privada o en cualquier otro ámbito de la vida.

El PSOE tiene en sus filas bastante más corrupción que el PP, en encausados y valor de los corrompido; sólo hace falta darse una vuelta por Andalucía y que aún queda mucho por ver, a pesar de lo que ha sobreseído la sustituta de la juez Alaya, pues en esta región, ahora gobernada por el PP, se han cobrado comisiones que han llegado hasta el 33 % de las subvenciones que se han ido regalando con el dinero de todos y así tenemos a dos ex presidentes imputados junto a cientos de políticos y sindicalistas de UGT por los EREs, cursos de formación, subvenciones generosas, etc. Podemos viajar hasta Extremadura, Valencia o cualquier otro lugar donde el PSOE ha tenido poder. Por ejemplo, la Fiscalía Anticorrupción cifra en más de 741 millones de euros malversados con los EREs.

El conjunto de los dineros “desaparecidos” de los EREs falsos, cursos de formación y demás pendejadas puede ascender a más de dos mil millones. En el conjunto de España, las tramas del PSOE ascienden a 30 causas, 600 imputados y 4.000 millones bajo sospecha. Y como no costaba nada ganarlo, algunos lo fundían en prostíbulos, drogas y otras menudencias.

Podemos y sus “marcas” cuando han llegado a los gobiernos han actuado con el mayor descaro y cesarismo, sin que ello les de la mínima vergüenza, pues creen que ellos están por encima del bien y del mal, con su autoproclamada superioridad moral. Han destrozado los ayuntamientos por los que han pasado en la anterior legislatura, como Barcelona, Madrid, La Coruña o Zaragoza, donde el alcalde podemita de la brillantina y antes el del PSOE, han dejado el consistorio con una deuda de 1.000 millones, en auténtica bancarrota. Y, ahora, el gobierno del PP tendrá que hacer “recortes” y saldrán hipócritamente a la calle para manifestarse y quizás vuelvan a convencer a los maños para que les vuelvan a votar.

Y pudiéramos poner muchos más ejemplos de esta formación que venía a airear el país y asaltar los cielos: la concejala de Podemos en Puerto Real, Mónica González, estafó a 5.000 inmigrantes una cantidad de 2,5 millones de euros, cuando a sus compañeros se les hace la boca grande cuando hablan de los inmigrantes; dos concejales de Podemos de Valdemoro han sido condenados a 3 años de cárcel por quedarse con 621.000 euros; un matrimonio de Compromís ha sido detenido por violar a su niña adoptada, mientras Mónica Oltra calla; no nos vayamos tan lejos, pues la Guardia Civil ha detenido hace unos meses a dos candidatos de Podemos en Laredo (Cantabria) por tener una plantación de marihuana. Y encima tenemos que escuchar a Teresa Rodríguez que “reivindicamos el califato omeya por encima de los racistas Reyes Católicos”.

Porque las amistades de estos podemistas son bien peligrosas, como las que han tenido con Pedro María de Palacio que fue condenado por delito contra la libertad sexual de una niña; o José Ramón Galindo, detenido por tráfico de drogas; 0 Josetxo Arrieta que perteneció a ETA y ha sido condenado por tenencia ilícita de armas; o Andrés Bódalo, condenado por atentado….. ¡Los que querían abrir las ventanas para que entrase aire fresco!

Tampoco se queda atrás el PNV con los 200 millones de euros de los comedores escolares de la CAV y otros muchos temas que nunca saldrán a la luz.

 

¡¡¡Y los corruptos son los del PP!!! Como decía el Evangelio, “quien esté libre de corrupción, que tire la primera piedra”

 

Evidentemente, el PP no se queda atrás, aunque los políticos y los jueces politizados le han atizado bien; por eso está Rodrigo Rato en chirona, por lo de las tarjetas de Bankia; pero los medios de comunicación ocultan que, junto con Rato y por la misma causa, le han acompañado a prisión otros políticos y sindicalistas de los cuales nada se dice ni se informa (José Antonio Moral Santín de IU, Francisco Baquero Noriega de CCOO, Antonio Romero Lázaro del PSOE, Jorge Gómez Moreno del PSOE, José Mª de la Riva del PSOE, Rodolfo Benito de CCOO, Gonzalo Martín Pascual de UGT, y algunas decenas más…). ¡Muchos medios de comunicación son la voz de su amo!

Y no voy a hablar de la corrupción de Cataluña, bajo la égida de los Pujol y demás sinvergüenzas, que han esquilmado a los catalanes miles de millones en mordidas y comisiones y siguen mofándose de todos, pues no hay manera de que vayan al “trullo” y cuando se haga el juicio, si se llega a hacer, nos dirá el patriarca que “si sacude el árbol, pueden caer muchas nueces”… Y tenemos que oír la eterna cantinela de que “¡España nos roba!”, para envolverse en la bandera independentista.

Hace unos días en la “Sexta”, le ha preguntado un dirigente de Podemos a un nuevo diputado andaluz de Vox sobre el modelo de país que persigue su formación política de “ultraderecha” y la respuesta ha sido la siguiente:

- “Exactamente es el mismo modelo que de casoplón tiene Pablo Iglesias, es decir, un terreno protegido por un muro alrededor, con unas puertas que permitan el acceso de las personas deseadas y de una protección por parte de la policía que dé seguridad, paz y bienestar a los que viven dentro”…

¡Toma ya!

Sé el primero en comentar