Noticias de Cantabria
El criticón 07-01-2021 06:20

¡Asalto al Congreso¡

Pedro Arce.-Dos veces he estado en el Capitolio de Washington y de esto hace ya un cuarto de siglo; aquello era como estar en el sancta santorum de la democracia mundial y allí nos explicaron cómo funcionaba la casa legislativa de EE. UU., el Congreso y el Senado;


Dos veces he estado en el Capitolio de Whashington y de esto hace ya un cuarto de siglo; aquello era como estar en el sancta santorum de la democracia mundial y allí nos explicaron cómo funcionaba la casa legislativa de EE. UU., el Congreso y el Senado; estuve en la Biblioteca del Congreso y me llevé la satisfacción de que allí hubiera muchas obras escritas por personas de Cantabria… ¡Y visité la casa Blanca donde está el dirigente más poderoso del mundo!
 
También he estado en varias ocasiones en el Hemiciclo de nuestro Congreso de los Diputados, donde lo primero que resalta son los orificios en su techo de los disparos de los guardias civiles que allí llevó Tejero al asaltar el orden constitucional de España.
¡Y ahora he observado cómo ha sido asaltado el Capitolio americano! Y ello ha sido por las “hordas” que el propio presidente Trump ha enardecido y cuyas imágenes pasarán a la historia negra de los EE. UU., imagen democrática de todo Occidente, hoy preocupación y hazmerreir de muchos países del orbe.
Algunos ya estamos curados de espanto y, por edad, hemos visto muchas cosas, pues no hace tantos años que el hoy vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias apoyaba el “rodea el Congreso” que sus huestes pretendían en España, en la época en que ya era diputado. Y esta fiebre también alcanzaba a otros líderes, como la socialista Susana Díaz, quien fletó autobuses para llevar a gente a rodear el Parlamento andaluz en la investidura del actual presidente Juanma Moreno.
No sé cómo acabará el tema de los EE. UU., cuando faltan menos de dos semanas para la toma de posesión del nuevo presidente, el demócrata Joe Biden; está claro que Donald Trump no es un demócrata y pasará a la historia como un chiquilicuatre, aunque tenga millones de seguidores, muchos de ellos ciegos y manipulados.
Tampoco sé cómo discurrirá la política española en los tiempos futuros con los personajes que tenemos sentados en el consejo de ministros, que les gustaría emular a los países de Cuba, Venezuela y similares. ¡Y esto ya me cae más cerca y me preocupa más!
Hoy el dirigente más poderoso del mundo, ocupante de la Casa Blanca, parece que ha enloquecido y está intentando, de hecho, dar un golpe de estado y subvertir la propia democracia americana… Ahí lo dejo y todavía puede haber más sorpresas en el futuro cercano

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Loly - 07-01-2021

Como siempre certero en tus comentarios, rubor ante lo ocurrido en Whasington y llamada de atención hacia insinuaciones de recurrir a la protesta pública , eso aquí lo ha hecho Podemos, cuidado con ellos.

Juan García - 07-01-2021

Es una vergüenza para los EEUU, el país imagen de la democracia occidental. Debiera ponerse en funcionamiento la enmienda 25 para destituir a Trump, aunque le queden solo 13 días y ser juzgado por haber promovido la tensión que ha desembocado en el asalto al Congreso e intento de dar un golpe de estado

JKL - 07-01-2021

...que lo haga cualquier desalmado, muy mal; pero que lo incite, dirija y aplauda todo un presidente, es para meterle en la cárcel para siempre

PAD - 07-01-2021

Me está sorprendiendo que cierta extrema derecha justifique este asalto al Congreso de los EE. UU. y que la extrema izquierda clame contra algo que ellos mismos han estado promoviendo en España. Todos estos radicalismos son los que llevan a tensionar una sociedad como la española y a dividir a sus ciudadanos, con las consecuencias que todos hemos vivido en el pasado

PAD (2) - 07-01-2021

...un asalto a las instituciones siempre es un intento de golpe de estado, lo haga Tejero, Trum, Maduro o el Govern de Cataluña; y una dictadura es una dictadura, sea de Franco, Pinochet, Castro, Maduro o quien sea, no vaya a ser que algunos justifiquen algunas y detesten otras, porque están más próximas o lejanas a sus convicciones políticas. ¡Aviso a navegantes!

JMC - 07-01-2021

Siempre recordaremos a Trump como "el golpista" y conspirador