Noticias de Cantabria
Editorial 11-12-2020 14:50

Y ahora "la pelea" entre las CCA de los Fondos Europeos. 

Pues todos estamos en la creencia que la gallina de los huevos de oro, es decir los Fondos Europeos de Recuperación se lo llevarán las CCAA que más poder tienen de incidir, dirigir y controlar el gobierno de España, perdón de Sánchez,  y no son otras que País Vasco y Cataluña.

 

Una vez conseguido que Hungría y Polonia levantasen  el veto ya tenemos ahí cercanos los famosos fondos de recuperación que Sánchez ha estado anunciando desde hace meses y que ascienden a 144.000 millones de euros.

Parece que Europa funciona, esa es la conclusión que muchos sacamos porque de una parte ha sabido lidiar con el veto de Polonia y Hungría y de otra de forma inmediata  el Banco Central Europeo, que dirige Lagarde, ordenando cargar  de “gasolina” los  bancos para que presten dinero a las empresas,  y finalmente ha blindado la solvencia del euro.

¡Y aquí en España que pasa !

Pues todos estamos en la creencia que la gallina de los huevos de oro, es decir los Fondos Europeos de Recuperación se lo llevarán las CCAA que más poder tienen de incidir, dirigir y controlar el gobierno de España, perdón de Sánchez,  y no son otras que País Vasco y Cataluña. ¿ Y los demás que van a hacer como por ejemplo Cantabria?, nosotros se lo decimos: mirar a la Bahía.

Otro gallo  nos cantaría si nuestros diputados y senadores del PSOE,, del PP y del PRC se uniesen, hiciesen un plante a la distribución que adivinamos cuál va a ser e hicieran fuerza  pero eso es impensable así pues para Cantabria nada.
 
Y no va a ocurrir ningún plante porque estos señores diputados y senadores tienen que protegerse primero a ellos mismos, su sueldo mensual, su posición... Y a los demás que les den.
 

Sé el primero en comentar