Noticias de Cantabria
Editorial 16-06-2019 20:55

Y ahora a empezar a andar. 

El documento está ahí, pero carece de partidas, aunque hay fechas.¿? Nosotros pedimos que esas reivindicaciones sean trasladadas año a año en los PGE...


 
Se repite el gobierno PRC-PSOE, pero en esta ocasión es el PRC el que asume mayores competencias y fundamentalmente se crea un Grupo de Industria fuerte en el que se incluye Sodercan. Bien Esta disociación de la consejería de industria y Sodercan que fue criticado por casi todos en la anterior legislatura incluso nosotrosdecíamos que Sodercan era como un verso suelto queda resuelto con la vuelta a casa de Sodercan. Se arregla este entuerto y la consejería se la queda el PRC, no se puede empezar a decir nada sino que como decimos en el título ahora lo único que procede es empezar a andar con el nombramiento de los consejeros que esperamos que tengan  interés, trabajo, competencia y capacidad  suficiente y a laborar  por Cantabria.

Si vamos a hacer y lo haremos a lo largo de esta legislatura un seguimiento de lo más importante y fundamental, la verdadera guinda de este pacto, que no es otro que la deuda histórica que tiene el Estado (los Gobiernos que han pasado por Madrid) con Cantabria y que el presidente lo ha subsumido en tres apartados: un Macro Centro Logístico, que paguen la deuda que tienen con Valdecilla cuanto antes, aun cuando han puesto un periodo de cuatro años y en cuanto a  las comunicaciones a Madrid y a Bilbao se dé un salto cualitativo en su ejecución. El documento está ahí, pero carece de partidas, aunque hay fechas. Nosotros pedimos que esas reivindicaciones sean trasladadas año a año en los PGE, seguiremos insistiendo en esa metodología que es más segura de cumplimiento y seremos menos escépticos en su cumplimiento y en la llegada a puerto del barco Cantabria.

Esas reivindicaciones inveteradas deberían de ser asumidas por la oposición, pero no lo harán porque aquí en Cantabria cada uno tira por lo suyo y se olvidan de lo de todos. Seguiremos.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

abogado - 17-06-2019

Nonos engañemosCarlos El documento no sirve ara nadaEs igual al que firmo Pepiño y a la verborrea de Rajoy, Zapatero y ahora Sanchez Aquí han venido y han prometido Carecen de valor administrativo y jurídico Es un papel de principio e intenciones vacío Un papel político sin ningún valor miento valor político y ya sabemos el valor de las palabras de los políticos.

regionalista - 17-06-2019

Lo de Valdecilla pagarlo en cuatro años es una tomadura de pelo mayúscula y todos callan salvo este periodico

Yanki - 16-06-2019

Y... papeluco viene y papeluco va..... .....Y ahora esperamos esperanzados que el próximo año nos hagan una promesuca con otro papeluco para el próximo año. y así se nos pasarán los cuatro años de promesucad y de papelucos. Señor Revilla, ya está bien que nos tome el pelo, pero ésto mientras los ciudadanos sean sus teleespectadores veo no tendrá arreglo.