Noticias de Cantabria
Editorial 20-03-2021 13:07

Vuelta Ostrera monumento a la estulticia de los politicos

Oséase la irregularidad, ilegalidad la inicia el PSOE por invadir el dominio público marítimo terrestre, y la continua y perfecciona el PP. Se ha derrochado el dinero de los contribuyentes y aquí nadie dice ni pío, ni mucho menos se exigen responsabilidades ni civiles ni penales.

 

Recordemos muy brevemente que la palabra Vuelta Ostrera significa desde hace años para los ciudadanos no el nombre de una depuradora  sino un monumento viviente, como lo es también la Residencia Cantabria en  estado de abandono, y tantos otros que tenemos en Cantabria, a la negligencia e irresponsabilidad de los políticos.

 

En efecto el proyecto de la EDAR, de Vuelta Ostrera, data del año 1994 gobernando en España el PSOE de Felipe González con Cristina Narbona como Secretaria de Estado de Medio Ambiente. La aprobación del proyecto y del -emplazamiento de la depuradora- se produjo en el año 1996, también con Cristina Narbona como secretaria de Estado.

Oséase la irregularidad, ilegalidad la inicia el PSOE por invadir el dominio público marítimo terrestre, y la continua y perfecciona el PP.


Se ha derrochado el dinero de los contribuyentes y aquí nadie dice ni pío, ni mucho menos se exigen responsabilidades ni civiles ni penales.

De esta tropelía los únicos responsables fueron los políticos, unos eligieron el emplazamiento infringiendo la ley de Costas, otros concedieron la licencia en manifiesta y flagrante ilegalidad, y permitieron la construcción de la depuradora.

Y esto se produce porque estamos en un país, en una Cantabria del todo vale. Aquí el principio que reina es el de la corrupción, común denominador de la acción política.

 

Han pasado los años  y siguen los polliticos discutiendo sobre el “tú más” y ahora, desde la sentencia que condenó a demoler la depuradora, los politicos pasan las tardes en el Parlamento discutiendo sobre el lugar de la nueva depuradora, sobre construir o no construir una depuradora y dónde. Y con esas incapacidades acreditadas  siguen discutiendo y buscando el sitio para ubicar la depuradora. Y seguirán pasando los años y seguiremos viendo otro edificio en estado decadente, con una inversión desaprovechada, dinero de nuestros impuestos para demoler, y pensando en colocar la tristemente famosa Vuelta Ostrera,  según las últimas noticias, cuatrocientos metros más allá. Veremos que decide finalmente el Ministerio de Medio Ambiente.
¡Que fácil es jugar con el dinero de los contribuyentes!

 

La ejecución de sentencia es de 2005, estamos en 2021. Y en el año 2017  la entonces vicepresidenta de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, se le  llenaba la boca  afirmando que la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera  provocaría un "desastre ecológico" y se posicionaba cómo defensora acérrima. Se podría escribir un best seller sobre la ignorancia supina de la clase política..

 

 

 


 

 

Sé el primero en comentar