Noticias de Cantabria
Editorial 02-09-2022 16:00

El recinto cuenta con leones marinos y focas grises en edad geriátrica y pingüinos

Un sí rotundo no sólo a mantener el mini Zoo de la Magdalena sino a reformularlo y hacer un refugio de animales. Por Carlos Magdalena

Desde el primer día en que algunos partidos están haciendo política contra el mini Zoo de la Magdalena nuestros lectores nos insisten en que entremos en el debate porque parece que hay unanimidad (falso) en demoler ese emblemático animalario marino que inauguró Juan Hormaechea en 1985 y no es así.

Parece que algunos partidos desde ya hace tiempo y cada cierto tiempo vuelven con el tema, quieren hacerlo desaparecer y en ello están. Apuesto a que son muy pocos los ciudadanos, las familias, los niños de Santander que no han visitado el mini Zoo de la Magdalena así como todos los visitantes que llegan a Santander y es uno de sus destinos cuando llegan al Sardinero y en concreto a la Península.

Vivimos en una ciudad en que muchas veces tiramos piedras contra nuestro propio tejado y en este caso contra nuestra propia ciudad. Pues ahora es una asociación la que ha tomado el testigo utilizando la fiscalía para forzar eliminar el mini Zoo de la Magdalena. Y ya saben ustedes amigos que son los políticos los que alimentan este asociacionismo, unas veces presuntamente ciudadano y otras veces empresarial o de oenegés del humo pero siempre bien subvencionadas aunque las más de las veces están formadas por tres o cuatro ciudadanos, lleno de siglas que meten más ruido que otra cosa y que no representan lo que opinan la mayoría de los ciudadanos.

La alcaldesa debería de salir y decir que se va a mantener el mini Zoo de la Magdalena, que si no se cumple la ley con rigurosidad (1985) se van a adoptar las medidas que sean necesarias y que van a volver aquellos animales que se les pueda ubicar en el sitio más emblemático que tenemos en nuestra ciudad, patos, focas, leones marinos, y cualquier animal que se pueda ubicar en la zona y cumpla los requisitos para la especie que allí se encuentre y que provengan de rescates y no del comercio de animales para zoológicos. Y además se debería de fomentar la presencia de aves libres, plantando árboles frutales y especies vegetales que den alimento y cobertura vegetal y que por lo tanto atraigan a las aves, generando así un lugar respetuoso y de alimento para las aves de nuestra ciudad.

Y de paso aprovechamos una vez más lo que siempre hemos pedido desde Cantabria Liberal, que se cobre por visitar la Península de la Magdalena y sobre todo el mini Zoo aunque sea una cifra pequeña porque ello ayudaría a la conservación de todo ello y entra dentro de la lógica.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Delfin - 15-09-2022

Estoy de acuerdo en dejar el mini zoo del Palacio de la Magdalena y actualizarlo pues es un aliciente mas en la Peninsula de la Magdalena.

Paco - 05-09-2022

Ese minizoo es una aberración, los comentarios en internet son nefastos y hay tantos operarios como animales según tengo entendido. Nos cuesta creo recordar un millón dd euros al año a todos los santanderinos y hasta De La Serna quiso tirarlo y hacer un anfiteatro. Lo siento Señor Carlos pero no estoy en nada de acuerdo con usted y lo de cobrar olvidese, ese zoo morira con el último animal que muera allí.

historia - 05-09-2022

Lo que estoy notando es que al mini zoo se le ataca porque lo hizo el político Juan Hormaechea el único político que ha hecho algo por Santander y Cantabria El resto de los políticos a chuparse los beneficios de Cabarceno ,El Palacio de la Magdalena El Palacio de Festivales etc etc

Un amigo - 04-09-2022

En el ayuntamiento hay mucho meapilas

ciudadano - 02-09-2022

Un gran articulo de mucho sentido común que pone en su sitio a la alcaldesa y los dos pepitos grillos de la oposición Fernadez Psoe y Pila regionalismos demostrando que la oposición su único trabajo no es trabajar sino echar a la alcaldesa porque es del PP aunque este haciendo todo rematadamente mal pero es que tanto fernandez como Pila son incapaces de todo El Regionalista lleva 11 años en el Ayuntamiento y no se le conoce una idea salvo echar leña al fuego y no hacer nada,

Inma - 02-09-2022

Me gusta su estilo y su forma de opinar sin casarse con nadie y demostrando lo incapaces que son los políticos

vecino - 02-09-2022

La verdad es que es un articulo informativo para que se enteren los concejales con su despiste y la oposición

Namata - 02-09-2022

Totalmente de acuerdo en que se mantenga el minizoo. Aprovechemos esa plantacion de arboles que se propone para talar tidos esos pinos casposos que se plantaron tras la apertura del palacio y sustituirlos por los pinos originales mediterraneos, mas bonitos, mas bajos y que permiten ver el palacio