Noticias de Cantabria
Editorial 13-05-2019 21:01

¿Un gobierno a la camarguesa para Santander? 

En Santander parece que el pastel va a estar muy repartido y habrá que juntar muchos trozos para llevarse el mejor bocado, la Alcaldía.


Con tantos sondeos y encuestas igual no vamos a votar .¿Para qué?.Todos sabemos que lo de los sondeos y las encuestas además de ser un negocio como otro cualquiera intenta favorecer el voto o inclinar el voto hacía determinadas opciones políticas de aquellos indecisos votantes que todavía no tiene decidido a quién votar. Por otra parte muchos ciudadanos, algo hartos con tanta política y promesas, dicen para qué vamos a ir a votar si van  a ganar los unos o perder los otros, luego no merece la pena perder el tiempo para depositar una papeleta.

En el Parlamento de Cantabria ya está todo decidido, antes de las encuestas incluso. En efecto se sabía porque se olfateaba por muchos factores que ahora no vamos a relatar, que Revilla iba a sacar diputado en Madrid mientras la encuesta del -periódico de marras- decía que no, y dicen que se acerca a la mayoría absoluta.¿? Mucha tela que cortar tienen esas afirmaciones.

El Partido Popular dicen que baja, lógico, después de los líos y desacuerdos que han tenido en Cantabria entre todos contra todos y con Génova, la bajada es normal.

La foto-imagen de Rivera sigue siendo muy válida así como la de Sánchez que por la inercia umbilical con Madrid propicia la subida en uno o dos diputados del PSOE y tal vez de Ciudadanos.

Pero todo buen político o analista que ha participado en muchas elecciones sabe que una cosa son las encuestas teledirigidas y otro los resultados finales. La perla de la corona, que es Santander va a ser la más disputada y -el periódico de marras- apunta a que la derecha de Gema va a perder y se va a constituir un “gobierno a la camarguesa”. ¿?.Igual el encuestador se lo ha preguntado a las siglas. Encuestador que no viene ni a Santander a informarse y saber que opinan los santanderinos. Un gobierno  a la camarguesa tiene muchas dificultades y podemos mirar en el espejo de Camargo y veremos que han sido cuatro años en que unos y otros no han dejado que Camargo creciese vigilándose entre ellos. Pena. Han estado más pendientes de “pequeñas” cosas cómo el robo de cobre, en el ceses de policías y un largo etc. reparto de bocadillos etc., pero de gobernar poco y lograr avances o mejoras importantes nada.

En Santander parece que el pastel va a estar muy repartido y habrá que juntar muchos trozos para llevarse el mejor bocado, la Alcaldía. Esto tiene sus peligros porque juntar trozos de tirios y troyanos puede provocar una indigestión.

Primero vamos a ver qué dice la ciudadanía y después veremos cómo se reparte la tarta.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

santanderino - 13-05-2019

Un gobierno a la camarguesa significaría hundir Santander y paralizarla .