Noticias de Cantabria
Editorial 13-11-2019 19:00

Tranquilos, tranquilos no se pongan nerviosos

Partan de un principio fundamental, el señor Iglesias está de capa caída porque va perdiendo votos, elección tras elección, y necesita “coger cacho” o se va al carajo como Rivera. "El Coletas" ya no es lo que era desde que empezó a codearse con esos que despectivamente él llamaba “la casta”, y en breve, lo verán ustedes sentado con los banqueros.

 

Y el señor Iglesias, y más el señor Sánchez ya saben cómo se respira en Europa, lo que es el déficit y los parámetros económicos que hay que respetar porque así lo mandan desde Bruselas. El pequeño "Robespierre de la Coleta" ya no es aquel que mandaba asaltar el Congreso rodeandolos o decía simplezas semejantes, ahora ya es un hombre mayor con tres niños, con un chalé Casoplón y su hipoteca, que en un futuro próximo  llevará a los niños al cole a que se codeen con lo "mejorcito"  de la sociedad etc... La  revolución ya la abandonó y le llegó el pragmatismo de “coge lo que puedas y sal corriendo”

Porque recuerden amigos, que una cosa es cuando estás en la oposición y otra cuando estás en el gobierno. En la economía no va a pasar nada, igual hasta se anima el capital y se produce una reinversión que hace llegar una cierta euforia frente a la recesión económica mundial y europea. El punto fundamental va a ser la territorialidad, los territorios y como se frena la independencia del País catalán porque se ha dejado hacer y no se ha impedido que una minoría siga saliendo a la calle cortando carreteras. Por otro lado, está el País Vasco que va a lo suyo con un autogobierno que quieren pasarlo ya a Nación Vasca.


En definitiva,  el tema de la territorialidad y mantener la monarquía es un juego altamente peligroso y es donde se pueden dar de cabezazos contra la pared. Pero este triple salto mortal que da Sánchez no es tal. Y recordemos que si a Sánchez no le sale la jugada de la investidura y del gobierno siempre tendrá en la reserva y de paraguas al Partido Popular para que no nos “calemos “ del todo. 

El acuerdo de gobernanza requiere de una mayoría cualificada y ésta sólo pasa con el PSOE asociado con la fórmula que ustedes quieran con el PP, porque a pesar de la Erótica del poder no veo a Sánchez asociado con Junqueras, Puigdemont y Otegi.

 

Así que amigos de la boina , !!!tranquilos!!!

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

T. Jefferson - 20-11-2019

Otro que no se entera de la fiesta.

amigo - 14-11-2019

Yo creo que no dices lo que verdaderamente piensas que va a ocurrir