Noticias de Cantabria
Editorial 02-11-2020 06:30

.

Todos contra Trump

Hace cuatro años la señora de Clinton disputaba la presidencia de Estados Unidos al señor Trump, iba de ganadora y perdióEl declive de los Estados Unidos se ve también en esos candidatos que independientemente de su edad no encandilan al electorado ni producen atracción...

 


Hace cuatro años la señora de Clinton disputaba la presidencia de Estados Unidos al señor Trump, iba de ganadora y perdió. Ahora la presidencia de los Estados Unidos se disputa entre dos septuagenarios, uno de 74 años, el señor Trump, y otro de 77, el señor Biden.
En  los EEUU la juventud no se acerca a la presidencia desde la época de los Kennedy, a excepción de Obama. El declive de los Estados Unidos se ve también en esos candidatos que independientemente de su edad no encandilan al electorado ni producen atracción, salvo las salidas de tono del actual inquilino de La Casa Blanca, que es lo más llamativo y nos deja atónitos muchas veces con sus actuaciones y declaraciones.
El mundo está atravesando una falta de liderazgo y de ahí los graves problemas que se acentúan en las relaciones internacionales. De tal manera que China es la que se está llevando todo el potencial colocándose como primera potencia del mundo y dominadora. China es la primera proveedora ahora de España, que ha desplazado a Alemania. La gestión del virus que nació en China le está dando unos recursos económicos que ni pensaban que podían tener a corto plazo y se está implantando poco a poco en los cinco continentes con su comercio y con las columnas de chinos que se expanden por el mundo. La prensa española apuesta en contra de Trump. Nosotros estamos en la creencia de que frente a la ambigüedad y la poca consistencia que tienen ambos aspirantes, será el pelirrojo el que se lleve la presidencia de los Estados Unidos aunque por un corto margen de votos.Y no podemos olvidar un dato que puede cambiar el fiel de la balanza a favor de Biden que es el voto joven afro-americano, asiático y de diversas etnias que se apuntan al demócrata Veremos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Paco - 02-11-2020

Según tengo entendido, Trump es el único presidente americano que ha permanecido al margen de las guerras. Fue votado por 60.000.000 de americanos. El mundo económico le prefiere. Respeto democrático es necesario.