Noticias de Cantabria
Editorial 27-01-2021 15:04

.

Sospechas fundadas de que las vacunas compradas por la UE están siendo revendidas

El negocio es el negocio y esa bajada de producción de las farmacéuticas no ha sido otra cosa que la producción ha sido "desviada" a los países que han comprado al contado.Por ejemplo una vacuna Pfizer Bruselas paga 24 euros e Israel ha pagado 39 euros...

La falta de eficacia del “elefante europeo” se esta demostrando y es ya una evidencia.Los contratos carecen de cláusulas penales.... Mientras Reino Unido, que por algo se ha ido de Europa, está vacunando con normalidad, EEUU también, e Israel compró,  adelantándose a todos, y pagando a un precio más caro para recibir una mayor partida de vacunas  y así tener a día de hoy a la tercera parte de sus ciudadanos inmunizados.Son los países de la Unión Europea los retrasados y sus super funcionarios mejor pagados no han sabido ni redactar un contrato.


¿Ocultismo en los precios de las vacunas? ¿Chapuza cometida por los super funcionarios europeos?¿Contratos que no han sido atados? La vacunación de europa no esta siendo un  paseo militar sino todo lo contrario. Los paises europeos están nerviosos y no les falta razón. Todo el peso de los contratos, las previsiones de compra etc. los han llevado desde Bruselas y las empresas farmacéuticas que prometieron abastecernos están incumpliendo ¿Qué  se puede hacer? ¿Hay que llevarles a los tribunales cómo les amenaza Bruselas?No.Hay que emplear la fuerza institucional.

 


Para empezar no existe trasparencia y nadie muestra los contratos supuestamente firmados por la UE y Pfizer.

Y se dice que Europa paga 24 euros por las dos dosis de la vacuna de Pfizer  cuando Israel ha pagado 39 euros y les   han suministrado las vacunas, luego la respuesta está en el precio. Si las vacunas se pusieran a la venta a los particulares directamente la compra sería brutal. Existen muchas incógnitas y mentiras en esta operación de compra de la UE a las farmacéuticas.

 

No es nada serio que los precios se conozcan de rebote y a través de la red social  Twitter.  Los precios de las vacunas  la Comisión Europea los ha mantenido en secreto porque así lo habían  acordado  con los seis grupos farmacéuticos con los que han cerrado acuerdos en el marco de su estrategia de vacunación contra la Covid-19.

Una gran chapuza de Bruselas y de quien, quienes, han estado al frente de la compra de las vacunas. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 27-01-2021

Súper funcionarios, super sueldos, super gastos, super ineficaces, super descontrol, super desastre. Toda esa superestructura de la UE nos cuesta muchos millones €/año y muchas veces notamos que no se justifican