Noticias de Cantabria
Editorial 06-07-2021 06:00

.

S.O.S vacunas para los jóvenes ya.   Por Carlos Magdalena

.....y  ahora el foco de todos los medios de comunicación subvencionados están echando la culpa de los contagios a las fiestas de los jóvenes, a los botellones… y a que no se ponen la mascarilla. Traigan ustedes señores políticos de una puta vez las vacunas y dejen de engañar a la opinión pública porque ustedes nunca tienen la culpa.

 


Al principio eran los viejos los que se contagiaban, ahora la culpa de los contagios es de los jóvenes, dicen.

Esta clase política, siempre lo he dicho, es la peor clase política que este país ha tenido nunca. Siempre la culpa la tienen otros. Ellos siempre se salvan de asumir responsabilidades. Incluso la ley es diferente según sea uno político o un simple ciudadano. A un político no se le investiga, a no ser que interese, o se hace muy por encima, porque los políticos controlan los resortes de las instituciones y sin ir más lejos es sintomático que Fiscalía, órgano de relevancia, sea su cúpula  ocupada por una militante socialista y ex ministra, Delgado. Y si se les condena inmediatamente se les indulta.Tienen ustedes el mejor ejemplo en este país, los catalanes indultados condenados, y muy bien condenados, dijo Sánchez que cumplirían sus condenas, pues fue que no e inmediatamente fueron indultados por interés político del presidente.

Los indultados, como ya se les conoce, es una clase política catalana que gracias a que tienen unos votos para mantener al Sr. Sánchez en el poder han sido exculpados de sus delitos, incluso en contra del criterio del Tribunal Supremo, y ahora serán exonerados, indultados también de sus obligaciones económicas contraídas con el Tribunal de Cuentas. Se burlarán de las sanciones económicas, ya lo están haciendo, y se irán de rositas de sanciones etc. etc.

 

 

Pero volviendo al asunto del coronavirus no se pueden dormir las autoridades encargadas de las vacunas porque la vacuna en la gente joven es fundamental ya que es un colectivo que se mueve mucho socialmente y que no podemos exigirles eternamente que estén encerrados, ya lo han hecho en su momento y ahora hay que proporcionarles las vacunas. Así pues rogaríamos a nuestros políticos que pongan los medios y dejen de arremeter contra “los otros”, en este caso los jóvenes.


De los errores de la primera ola, de las compras y despilfarro que se hicieron por ignorancia de la clase política carente de profesionalidad en sus inicios ya está tapada y bie tapada. Como decimos la vara de medir no es igual para todos. Pero nosotros no somos flacos de memoria y  ahora el foco de todos los medios de comunicación subvencionados están echando la culpa de los contagios a las fiestas de los jóvenes, a los botellones… y a que no se ponen la mascarilla. Traigan ustedes señores políticos de una puta vez las vacunas y dejen de engañar a la opinión pública porque ustedes nunca tienen la culpa.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Sufridor - 06-07-2021

SOS. Vacunas para las personas de entre 60 y 69 años que fueron vacunadas en los primeros días de mayo con AstraZeneca y que no serán vacunadas con la segunda dosis hasta los últimos días de julio. Siendo de riesgo por edad, no lograrán su inmunidad hasta los últimos días de agosto, teniendo que "sufrir" como personas bastantes más jóvenes ya están inmunizardas gracias a la Pfizer y a unas decisiones bastantes arbitrarias.

Sufridor - 06-07-2021

Quiero añadir que muchas de esas personas tienen que acudir diariamente a su trabajo donde conviven con personas ajenas al grupo de convivientes y, dada su edad, están sujetas en muchos casos a tratamientos crónicos que acentúa más la urgencia de acelerar su vacunacion.