Noticias de Cantabria
Editorial 02-05-2022 14:00

.

¿Qué hay detrás de la actitud pasiva del Papa en la guerra Rusia-Ucrania? Por Carlos Magdalena

El Papa hasta el dia de hoy no ha tenido huevos de plantarse en Rusia y decirles a la cara a Putin y al  patriarca Kirill de Moscú ¡paren ya la guerra¡.Todavía a día de hoy seguimos sin entender para qué fue la ministra comunista Yolanda Díaz a visitar al Papa en un avión de la Fuerza Aérea Española con toda su "prole" o sequito y pagado con el dinero de todos los españoles. ¿Para recibir la bendición Papal?.

El Papa hasta el dia de hoy no ha tenido huevos de plantarse en Rusia y decirles a la cara a Putin y al  patriarca Kirill de Moscú ¡paren ya la guerra¡.Todavía a día de hoy seguimos sin entender para qué fue la ministra comunista Yolanda Díaz a visitar al Papa en un avión de la Fuerza Aérea Española con toda su "prole" o sequito y pagado con el dinero de todos los españoles. ¿Para recibir la bendición Papal?. Tal vez para ofrecer  una sonrisa al Pontífice o para declarar abiertamente su catolicismo o quizá para pedirle "algo"

 


¿Era portadora de un mensaje de Putin?¿Tiene linea directa o interpuesta con Rusia?

 


Las cábalas que se hacen de la presunta actitud pasiva del Papa son infinitas ante el genocidio que está perpetrando  el presidente de Rusia. No es una guerra entre iguales es un Goliat contra David. Primero bombardea las ciudades y a sus habitantes y luego se los lleva a Rusia como en la Edad Feudal después de la batalla. Y el Papa reza. En sus comparecencias urbi et orbe el Papa invita a rezar pero nunca invita a rezar por las víctimas ucranianas masacradas por los aviones, helicópteros y misiles rusos ni hace una crítica feroz contra  Putin como sería de esperar. Qué hay detras de la pasividad del Papa en un mundo global y digitalizado en el que las matanzas se siguen al segundo al igual que el desenterramiento de las fosas donde se esconden las imundicias de la acción del humano. Y el Papa reza y mira de reojo ¿Pusilanimidad? ¿Impotencia?¿Miedo? o hay algo más detrás de la actitud pasiva del Papa.

 


Ante los miles de muertos de niños el Papa reza, ante los miles de muertos masacrados con tiros en la nuca el Papa reza.

 


En su día recibió a Putin en el Vaticano. El Papa no ha cogido un avión y se ha plantado en Rusia, en Moscú  para decir a Putin un ¡Basta ya! y tampoco se lo dice al mundo, a los medios de comunicación desde el Vaticano. El Papa solo reza y la ONU se queja porque Kiev fue bombardeada por Putin cuando su Secretario General, Guterres, estaba en la ciudad.Tendrá desfachatez la ONU que no sirve para nada. Mientras mueren niños, mujeres y hombres civiles.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Namata - 04-05-2022

Supongo Sr editorialista que habrá leído usted la nota del vaticano diciendo que hace mas de un mes que el Papa ha pedido una reunión con Putin y no le han dado cita todavía. Si no la ha leído, enterese y si la ha leído quite el comentario que además esta escrito con bastante mala educación

CMM - 04-05-2022

Muchas gracias por su comentario.Naturalmente todo en esta vida es opinable Para mi y para muchos católicos la actitud del Papa es insuficiente si quiere se lo digo con otras palabras .Creo honradamente que el Papa ha tenido y tiene mas posibilidades que nadie de haber hecho algo mas de lo que no ha hecho que ha sido rezar En esa alta política hay otras teclas que tocar y no solo ponerse a rezar Con los rezos ni se come ni se para la guerra en la que están muriendo miles de personas todo ello provocado por un genocida, se mire por donde se mire.Y el Papa no ha condenado a PUTIN Mucho mas pues hacer el PAPA¿ Por qué no lo hace?.