Miquel Roca Junyent está triste
Recuerden amigos de la boina que Miquel Roca, uno de los padres de La Constitución, iba a ser el sucesor natural de Jordi Pujol -par inter pares de los corruptos- pero éste dijo no y puso a Mas de hereu al estilo del dedazo catalán.

Recuerden amigos de la boina que Miguel Roca, desde Barcelona, con poco éxito, intentó cambiar el sistema de inter reconocimiento entre España y Cataluña pero fracaso en su intento con la operación reformista. Recuerden también amigos de la boina que Miquel Roca puede ser muchas cosas y no todas gratas, incluso abogado de la infanta Cristina , y a pesar del intento de acercamiento le han puesto a pingar desde el españolismo madrileñista, que no es la España real, pero son los que mandan, aunque todos coinciden que tiene una cabeza bien amueblada. Recuerden que Miquel Roca ha dado la espalda al señor Mas, ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena y a última hora cuando ha visto el fétido olor que sale de toda esta movida y acercándose irremediablemente las elecciones cuyo resultado final será tirar Cataluña al abismo es entonces cuando ha alzado su voz y ha dicho No a Mas. Unas elecciones que además, conllevarán un posible estallido social, con una sociedad dividida que muy probablemente acabe a hostia limpia.
Finalmente se ha dado cuenta que, a su hasta ahora “pupilo” Mas le están haciendo la pinza entre el republicanismo de la izquierda a ninguna parte de Junquera y el peligroso populismo progresista de nuevo cuño. Recuerden que la situación en Cataluña es de alto riesgo porque el dialogo y respeto ha desaparecido y las urnas van a legitimar una división de la sociedad hasta ahora culta, plural y de común denominador del respeto y dialogo en una escalera de vecinos mal avenida .Los mensajes que se lanzan son peores que los de una república bananera donde se ha ocultado el característico seny catalán.
En pleno siglo XXI Cataluña no puede constituirse en un estado europeo, es demencial y procede buscar un reencuentro que se tenía que haber producido en el inicio de la trifulca pero para ello sobra Mas y sobra Rajoy. ¿Será posible que no encontremos personas cualificadas, normales y no corruptas política y económicamente? Para salvar este escollo, que es fundamental, hay que empezar a dialogar, sentarse a puerta cerrada y no desde altillos, en una mesa a ser posible redonda, donde quepan todas las opiniones y presentarse todas las opciones para llegar a un solo fin, acabar con esta “pereza intelectual” que nos puede llevar a todos al abismo.
…Y Roca ha empezado pero tarde, aunque cuando firmó La Constitución muchos le recriminamos que lo hizo con los dedos de los pies cruzados. No hay que reformar La Constitución, hay que volver a crear un Estado que ha sido diluido en 17 engendros de estados, con 17 virreyes. El café para todos está destruyendo España y haciéndonos muy débiles frente a nuestros enemigos, que les tenemos y se regocijan.
Sé el primero en comentar