Noticias de Cantabria
Editorial 30-09-2021 07:08

.

Los  PGE del 2022 que llegarán en breve al Congreso ya están aprobados, ¿y el voto del PRC? 

CMM.-El voto del PRC es simplemente testimonial, en principio, aunque también puede ser incluso decisivo a tenor de los cambios y variaciones de intención de voto de los pequeños partidos. Pero si a los 155 diputados PSOE más Podemos unimos los de ERC, independentistas catalanes sumarían 168 y faltarían ocho diputados, si Pitágoras no falla.

 

Los PGE  están cocinados, pactados y si me apuran redactados . El señor Bolaños ha recibido la orden expresa de Sánchez de cumplir el trámite legal   de recibir a los grupos y de aceptar lo que pidan independentistas vascos y catalanes más Podemos y  unos votos más para llegar a los 177 como explicamos más abajo Y a  Cantabria  la han ?anunciado?  una limosna  de  11 millones, dicen, para La Pasiega, 

 


El PSOE junto con Podemos tienen 155 diputados y hacen falta para aprobar los PGE 176 diputados. En la  anterior legislatura del 2021 el PRC apoyó  los Presupuestos de Sánchez juntamente con ERC, Bildu etc.

¿Lo hará otra vez? Bolaños ya ha citado a Mazón  para pedirle su voto, no para hablarle sobre las materias pendientes con Cantabria qué no vamos a citar por enésima vez para no ser cansinos. Y al diputado regionalista no le quedará  otra, salvo que rompan el pacto de legislatura en Cantabria que no lo harán.

Lo lógico es que los diputados del PSC, presuntamente de Cantabria, si fuesen de Cantabria no aprobarían los Presupuestos de Sánchez porque Cantabria en esta legislatura no ha recibido absolutamente nada ni va a recibir en la próxima.

 


El voto del PRC es simplemente testimonial, en principio, aunque también puede ser incluso decisivo a tenor de los cambios y variaciones de intención de voto de los pequeños partidos. Pero si a los 155 diputados PSOE más Podemos unimos los de ERC, independentistas catalanes sumarían 168 y faltarían ocho diputados, si Pitágoras no falla. Y esos ocho diputados serían seis del PNV, faltando dos que con Más País llegarían a 177.

Luego los pequeños partidos como PRC y otros estarían al margen. El voto del PRC por desgracia para Cantabria no tendría peso económico que es lo que a la mayoría de los cántabros, que no son del PSOE ni del PP, les interesaría  que sirviese para atraer fondos europeos, fondos de inversiones etc. Tristemente esto  no ocurrirá porque el PRC estará solo, luego creemos que no procede echar las culpas a Revilla porque habría que echárselas actualmente al Partido Socialista Obrero de Cantabria que no vota por los intereses de Cantabria, al igual que hace el  Partido Popular cuando gobierna  en Madrid,  ellos son obedientes y no votan por los intereses de Cantabria. Y así están los bolos y así quedarán los PGE por más vueltas  y palabrería que suelten.

 

 

 

Sé el primero en comentar