Noticias de Cantabria
Editorial 09-11-2022 07:00

Las teclas del piano de Paloma O´Shea. Por Carlos Magdalena

El monumento, vale, es original y recrea las teclas de un piano, pero en el fondo no estamos de acuerdo en la dedicatoria. A quien hay que dedicar primero el monumento y el homenaje es a su fundadora que consiguió que su afición a la música y en particular al piano sirviera para hacer este Festival internacional en la ciudad de Santander, su ciudad a pesar de no ser la de su nacimiento.

 

 

El monumento, vale, es original y recrea las teclas de un piano, pero en el fondo no estamos de acuerdo en la dedicatoria. A quien hay que dedicar primero el monumento y el homenaje es a su fundadora que consiguió que su afición a la música y en particular al piano sirviera para hacer este Festival internacional en la ciudad de Santander, su ciudad a pesar de no ser la de su nacimiento. Por ello sus habitantes, los santanderinos le damos las gracias.

 

 


Naturalmente que han colaborado muchas más personas pero fue ella la impulsora y la que lo ha mantenido en auge todos estos años haciéndolo internacional y con el prestigio de un concurso con categoría que nos ha colocado en el mapa de la cultura musicalmente hablando  como un concurso internacional de piano ciudad de Santander que construyó y ha mantenido hasta el día de hoy esa gran señora, y con grandes dudas de que tenga continuidad al retirarse ella.


La ciudad de Santander se ha visto proyectada gracias al Festival de piano y el Palacio de Festivales relanzado y dado a conocer en la época estival cuando muchas personas venían a nuestra ciudad atraídos por los conciertos estivales por lo que creo se le debería rendir un homenaje en condiciones a ella personalmente en agradecimiento a todo lo que ha aportado durante estos años a la cultura musical con su grandeza, ánimo y espíritu. 

 

 

 

Pablo Zuloaga está haciendo un buen papel en la consejería de Cultura y seguro habrá tenido en cuenta lo que es el sentir de muchos ciudadanos de Santander y Cantabria, un reconocimiento no sólo al Festival sino a su fundadora e impulsora Paloma O´Shea. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Namata - 17-01-2023

Hombre "sr pianista" no desprecie al anciano, es capaz de tomarse unas copas en la inauguración y dar lecciones de moralidad a todos los presentes

PAD - 09-11-2022

Efectivamente, Paloma ha sido el alma mater del Concurso y su lógica retirada, porque nadie es inmortal, deja una situación de incertidumbre futura; es preciso b uscar a la persona que pueda concitar el impulso que ella ha mantenido durante décadas

pianista - 09-11-2022

Una cosa ese monumnto es de defunción del Concurso porque retirada la gran señora y Mecenas estos calzonazos son incapaces de nada empezando por el presidente