Noticias de Cantabria
Editorial 10-10-2022 07:04

Las palmeras de la Plaza de las Brisas. Por Carlos Magdalena

Sin duda la alcaldesa ha dado orden de ponerlas bonitas y los técnicos del Ayuntamiento han recogido el guante-mandato y  lo han ejecutado. En total son seis palmeras que llaman la atención a los que viven en la zona y a los que pasean diariamente o simplemente nos visitan.

 

 


En estos días se han estado enbelleciendo, que no podando, las emblemáticas palmeras de la Plaza de las Brisas que se encuentran integradas en unos pequeños pero coquetos jardines con la estatua de Colón en el centro y que ayudan a embellecer aún más si cabe el lugar porque cruzando la carretera se encuentran los más que conocidos,  y mirando al mar, Jardines de Piquío.

 

 


Sin duda la alcaldesa ha dado orden de ponerlas bonitas y los técnicos del Ayuntamiento han recogido el guante-mandato y  lo han ejecutado. En total son seis palmeras que llaman la atención a los que viven en la zona y a los que pasean diariamente o simplemente nos visitan. Nos hemos acercado e interesado por su estado preguntando a los operarios que realizaban las labores de jardinería del por qué ahora se estaba realizando la poda, y los técnicos muy amablemente nos han dado todo tipo de explicaciones y sobre todo de la situación de las palmeras diciendo que están en muy buen estado salvo una que la han dejado para el final más delicada pero que también conseguirán que siga siendo junto con sus hermanas emblema y símbolo de la zona, en concreto de esta zona del Sardinero. También nos han informado de que normalmente la poda de este tipo de palmeras se realiza cada tres años y si fuera necesario se realizarían trabajos complementarios. Bienvenida  la poda y la técnica empleada porque han quedado realmente bonitas y con un aspecto muy saneado.

 

 

 

Solamente faltaría, y ya metidos en harina, que nuestra alcaldesa diese orden de adecentar, de recuperar, de arreglar el mapa de la Comunidad de Cantabria en relieve obra de D. José Tomé Jiménez realizado en 1949 muy visitado en su día y valorado pero sin el mantenimiento necesario que precisan todas las cosas que están expuestas a las inclemencias del tiempo. Lleva varios años en estado de abandono, una pena pero ahora es el momento de aprovechar y tal vez ver la manera de ponerle  protección para evitar su deterioro.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Ssantanderinoo - 17-10-2022

el mapa de cantabria tal como esta hoy en el Sardinero es una vergüenza y a alguna autoridad le pasara factura.

Namata - 10-10-2022

Muy bien. Me alegra que también se puedan dar buenas noticias

Delfín - 10-10-2022

La restauración del mapa de la Comunidad de Cantabria lo pide a gritos hace años, pero ya sería mucho pedir.