No nos dan ni treinta millones para una estación intermodal
La tertulia de Claudio Acebo y un país "manoseado" por Sánchez y Puigdemont. Carlos Magdalena
La primera reflexión que el director de la tertulia hizo fue si alguien se creía que los Mossos d?Escuadra tienen alguna culpa de que un delincuente, un huido de la justicia, Puigdemont, venga a España y se burle de los españoles. Pues no, para añadir después que todo estaba masticado, controlado y teledirigido por el señor Sánchez que ahora al parecer está de vacaciones porque se encuentra cansado. Desde la tertulia se escuchaban las risotadas
La primera reflexión que el director de la tertulia hizo fue si alguien se creía que los Mossos d´Escuadra tienen alguna culpa de que un delincuente, un huido de la justicia, Puigdemont, venga a España y se burle de los españoles. Pues no, para añadir después que todo estaba masticado, controlado y teledirigido por el señor Sánchez que ahora al parecer está de vacaciones porque se encuentra cansado. Desde la tertulia se escuchaban las risotadas de Sánchez en la lejanía.
Los Mossos no tienen ninguna culpa porque no iban a detener a su jefe nominativo, ex President de la Generalitat, y porque tampoco tenían orden de detenerlo y si de protegerlo. La pregunta fue el por qué no asistió Sánchez al Parlament ya que su ex ministro de Sanidad iba a tomar juramento, en falso, para presidir la Generalitat. Sencillo sabia lo que iba a pasar y había que pasar de puntillas de esa toma de posesión, producto de un acuerdo contra todos los españoles. El gobierno de Cataluña va a estar teledirigido desde Madrid y desde Waterloo porque de lo contrario el otro codirector, Puigdemont, le desahucia de la Moncloa y no interesa. Sánchez ha elegido al sumiso Illa, aunque si investigan a Illa tendría mucho que aclarar de cuando era ministro de Sanidad y se gastó en presunto fraude miles de millones de euros de los españoles sin justificar y sin investigar porque de lo contrario iría directo a la cárcel.
El acuerdo Sánchez ERC se basa en los dineros y cómo se van a desnudar a las Comunidades más pobres y enriquecer a las más ricas, y entre las más ricas están el País Vasco que va a su aire gastando miles de millones. Y para Cantabria no hay ni treinta millones para una estación intermodal en el futuro polígono de La Pasiega y ahora pretende el país catalán con la minoría independentista y el sanchismo robar a los españoles.
La imagen que da España es terrible porque con estas cosas que ocurren con España no se cuenta en los asuntos internacionales-europeos porque España no es fiable. En efecto no se entiende que llevemos años persiguiendo a un prófugo y cuando anuncia que viene al país solamente simulan que van a detener a un huido de la justicia, llega a España el prófugo y el poder ejecutivo, Sánchez y su mano derecha Marlaska preparan el circo para que aparezca en un mitin arropado por los suyos y después meterle otra vez en un coche y volver a fugarse. Un déjà vu
Esperemos que en el Congreso tírios y troyanos no aprueben el expolio que quieren hacer con las Comunidades más pobres, y entre ellas Cantabria que la UC ya apunta a fuer de ser benévolos en 600 millones. Los socialistas de aquí que le apoyan, don Pablo Zuluaga, Cobo y Casares dicen que con ese acuerdo se beneficia España ¿? ¡Decir o hacer esa afirmación es llamar tontos a su propio electorado.
La tertulia giró en torno al mismo tema, Román San Emeterio se manifestaba añadiendo que no hay que hablar tanto de lo que pasó ayer sino de lo que seguirá pasando y de las consecuencias de tener un presidente que gobierna para él solo y ser el hazme reír de todo Europa y del mundo. Mientras Rafa Sebrango añadía que lo que ocurre aquí es una vergüenza nacional al estilo de Valle-Inclán, tratándose de un pacto de truhanes, Sánchez y Puigdemont, ambos se vuelven a reír de todos.
Se intuía que no iba a ser detenido porque tiene cogido por las pelotas a Sánchez. Al señor Puigdemont le preparan una plataforma, le ponen el micrófono y por detrás un doble fondo al peor estilo Judini con la mayor impunidad. Y todo ello con el acompañamiento de muchos de los que ocupan sillón en el Parlament mientras un coche le traía camuflado de coche de minusválido para aparcar cercano al escenario y facilitar la salida con la escolta de los suyos y de algún mosso descarriado bien pagado para que se pudiera marchar una vez realizado el discurso de cinco minutos. Una vergüenza nacional que traerá consecuencias.
Ahora toca la reunión de presidentes y Claudio Acebo con buen criterio dice que el mejor sitio para que se reúnan es en Cabarceno. Roman lo circunscribe en la pela, la pela y nada más que la pela. Y Cantabria a verlas venir o mirar a la Bahía y mientras aquí al lado, en el País Vasco, siguen a la chita callando recibiendo miles y miles de millones.
Claudio Acebo insiste en que ese acuerdo no se va a aprobar, pero yo tengo mis dudas porque teniendo poder y dinero se compra todo y a todos. Y no se puede presentar una moción de censura pero en mi opinión algo más tenía que hacer el Partido Popular amén de notas de prensa. Los PGE siguen parados, la obra pública no avanza y el país funciona automáticamente y no gracias a los ministros ni al señor Sánchez que es el lastre que tiene España. La única preocupación que tiene el señor Sánchez a corto plazo es la imputación de su señora esposa y la que en breve le puede caer a él como complice necesario. En efecto, Sánchez el único miedo que tiene es acabar en el banquillo y como corolario de todo lo anterior el problema no es otro que el chantaje continuado de las Comunidades periféricas y la necesidad de cambiar la Ley Electoral para acabar con ese chantaje. Hasta que el PP y el PSOE no se pongan de acuerdo para hacer una Ley Electoral para los ciudadanos y no para los políticos esto seguirá igual y más de lo mismo.
¡Y cómo no! Claudio quiso finalizar con el famoso Zapatero, ministro de Maduro y expresidente de España. El hombre anda callado y escondido porque su jefe es Maduro, cobra de él y mantiene lealtad plena. Pocos medios se interesan por sus correrías, no interesa o es materia reservada como el Falcon ¿Por qué?
Sé el primero en comentar