Noticias de Cantabria
Editorial 30-10-2024 06:25

.

La resurrección de Puigdemont Carlos, Magdalena

¿Quién es Puigdemont? El de Waterloo es un prófugo huido de la justicia, un ex honorable de Cataluña, un iluminado que ha resucitado gracias a las necesidades del señor Sánchez cuando el independentismo estaba acabado y encerrado, otra vez, en el arcón de la abuela con siete llaves.

 

¿Quién es Puigdemont? El de Waterloo es un prófugo huido de la justicia, un ex honorable de Cataluña, un iluminado que ha resucitado gracias a las necesidades del señor Sánchez cuando el independentismo estaba acabado y encerrado, otra vez, en el arcón de la abuela con siete llaves. Un cobarde, como le deberían llamar los suyos, que después de "la butifarrada" de declarar la independencia de Cataluña y huir oculto en un maletero abandonó a sus huestes en las últimas elecciones. Los que se quedaron sacaron siete diputados, y con esos votos  manejan España gracias al señor Sánchez.

 


¿Pero que representa en Cataluña el señor Puigdemont ahora que ha celebrado un congreso vía plasma en Calella (Barcelona)? El señor Puigdemont dispone al parecer de una militancia de 5.000 personas, sin contrastar, y le han votado 2.830 electores, el 43% de sus electores en una Cataluña de 8 millones de habitantes y una cuota de voto de 5.484.000. En efecto en ese congresillo le han  votado, al parecer, 2.830 que es el 43% de lo que dicen que compone el partido de Junts en el que se esconde.

Un Puigdemont con una representación mínima que chantajea a Sánchez mientras Sánchez chantajea a los españoles.


Todos los medios de comunicación han hecho sus valoraciones sobre este personaje huido, prófugo e iluminado que no tendría ningún poder de ningún tipo dado su cuota electoral, pero en la España de Sánchez este hombre se quiere comparar a la Convergencia que manejó Cataluña durante tantos años, con  ese histórico que fue Jordi Pujol.


Con sus siete diputados marca la política de Sánchez y las prebendas que tienen que pagarse a él, a los suyos y a Cataluña. No se puede decir más claro ni más alto. Puigdemont maneja un chantaje desde Waterloo permitido por el presidente  de España que anda de viaje por el mundo con su esposa imputada por tres delitos, Begoña, a pesar del lío que tiene y mantiene en España.
 


¿Cuál es la salida de este laberinto en que nos ha metido el señor Sánchez? La única salida para que se recomponga el espectro nacional son unas elecciones generales y cuanto antes. El seguir así lo dice todo el mundo, dentro y fuera de España, es perjudicar la imagen, el comercio, las empresas y el gobierno de un país que no le importa desmembrar. Y tienen que producirse elecciones generales a pesar de la corrupción existente y de que España sea manejada por unos comunistas y Carlos Puigdemont, siendo ambas una cuota electoral minoritaria. Hay que recomponer cuanto antes el país y esto sólo pasa por unas elecciones generales. Se puede decir de muchas maneras pero insisto lo que siempre he dicho, si no se producen es por el miedo, ahora más fundado, de que el señor Sánchez tenga que acudir ante los tribunales a dar cuenta de sus hazañas.


Este individuo, este elemento dijo que si no era presidente se marchaba y ahí sigue dando caña con 5.000 anti españoles que quieren chupar del Estado todo y más.

Enviado desde mi iPhone

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Claudio - 30-10-2024

Si el régimen político español (llámese democracia, monarquía parlamentaria o monarquía constitucional) no tiene capacidad de ser enmendado; España no tendrá posibilidad de "verdadero progreso" ni trascendencia. "Democracia es gobierno de mayorías, siempre usurpado por oportunistas oligarquías".