Noticias de Cantabria
Editorial 10-10-2021 06:02

 Santander necesita gestión y menos ideologías por parte de todos los partidos,

La alcaldesa Gema Igual planta un "mástil" en Puertochico de 60.000 euros pagado por los santanderinos

CMM.- El poeta cubano José Martí dijo que "hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro". No es que todos tengamos que hacerlo, pero es una manera de decir que nos recordarán por nuestras obras, nuestras acciones y nuestros ejemplos. 

No quiero pensar que se utiliza el día del Pilar, Fiesta Nacional de España,  para inaugurar un mástil criticado por su precio y solapar la mala gestión del Ayuntamiento en estos dos años sino que se trate de una casualidad.

 


El poeta cubano José Martí dijo que "hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro". No es que todos tengamos que hacerlo, pero es una manera de decir que nos recordarán por nuestras obras, nuestras acciones y nuestros ejemplos. Nuestra querida alcaldesa ha decidido que además tenía que plantar un mástil  de 60.000  con el dinero de los santanderinos.

 


Ya en el año 2014 la colocación de la bandera  fue polémica incluso a nivel nacional haciéndose eco algunas cadenas de televisión. El costo del mástil  en aquel año fue de 40.000 , muy superior también al precio de mercado que intentaron justificar entones al igual que lo hacen ahora  con el costo del anclaje, transporte etc. Vuelve la polémica (Ver hemeroteca)

 


Lo que somos no necesita demostraciones, ni con banderas, ni con fotos, loas, autobombo, etc, se demuestra con hechos día a día y realizando una buena gestión de los dineros de los santanderinos evitando los sobrecostes de las obras o excluyendo a las empresas contratistas que ya tienen historia de ampliar el precio de la adjudicación,  como  ocurrió en la Plaza de Italia más  conocida por la Plaza de las Losetas, que a tenor de los antecedentes  puede ocurrir, según expertos a los que tenemos acceso, lo mismo en la adjudicación de las obras de rehabilitación del Museo Moderno y Contemporáneo con una baja de 40%.

 


Hoy se utiliza El Pilar para el izado de bandera con mástil incluido, mañana algo similar o parecido siempre que haya público y aplaudidores para las fotos. Santander necesita gestión y menos ideologías por parte de todos los partidos, cuando una cosa está bien hay que resaltarlo y si está mal hay que decirlo porque eso es la libertad de expresión y opinión en democracia, guste o no guste. Y realizar un gasto de 60.000  por poner un mástil de 25 metros  no es gestión, es publicidad gratuita, pero desgraciadamente la política de este país  es más de imagen, marketing a consta de homenajes, conmemoraciones, condecoraciones, encendido de luces y un largo etcétera siempre y cuando haya cámaras pero de trabajo eficaz, de eso poco. El trabajo queda para los ciudadanos que no llegan a fin de mes pero sí tienen que pagar todos los impuestos para que nuestros mandamases jueguen a políticos y además pretenden que les vitoreemos. Pues no.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Paco - 12-10-2021

No se si el coste es disparatado pero me parece bien que se ponga la bandera ???????? es el símbolo de la nación mañana ire a Santander solo para verla

Luis Roberto - 11-10-2021

Es EE.UU en todas los Colegios y en la mayor parte de los edificios está ña Bandera.La Bandera es el símbolo de la Nación. Quizá en los tiempos actuales si es necesario un homenaje a nuestra Bandera.

vecino - 10-10-2021

Chapeau Carlos contigo estarán de acuerdo todos los que no pertenecen a los partidos La gente normal que ve como todos son iguales y se quedan con lo poco que tienen los vecinos con sus auto homenajes que se hacen

Lector - 10-10-2021

Gran articulo comedido, madurado, reflexivo y no de pueden decir las verdades mas claras Gracias

vecino - 10-10-2021

Podían haber hecho una colecta ciudadana pues no a tirar de la cera de todos para montarse un sarao

Hurria - 10-10-2021

Buen escrito, demostrando que es otra exaltación nacionalista de partido sin ton ni son.