Noticias de Cantabria
Editorial 03-10-2021 06:09

¿Hay fantasmas en la abandonada  Residencia Cantabria?

CMM.-Todos imaginábamos que la Residencia Cantabria que otrora dio importantes servicios sanitarios estaba cerrada como un trasto viejo e inservible y que la Admon. estatal no sabía que hacer con ella. Pero hete aquí que sorpresivamente hace unos días se veían desde el exterior habitaciones  con luz y si está cerrada y abandonada podemos pensar que el edificio  ha sido ocupado  por fantasmas.

 

Todos imaginábamos que la Residencia Cantabria que otrora dio importantes servicios sanitarios estaba cerrada como un trasto viejo e inservible y que la Admon. estatal no sabía que hacer con ella. Pero hete aquí que sorpresivamente hace unos días se veían desde el exterior habitaciones  con luz y si está cerrada y abandonada podemos pensar que el edificio  ha sido ocupado  por fantasmas.

Lo corroboramos y en efecto  desde Valdecilla se podia ver   que determinadas habitaciones  disponían de luz, estaban iluminadas. Imaginamos que tal vez estén  haciendo algún servicio especial o estudio porque si no no entendemos este  hecho que como decimos parece fantasmagórico.


Esto es un hecho anecdótico que aprovechamos para reivindicar el arreglo y uso de este edificio que día a día se deteriora, creemos que Sanidad o de quien dependa la Residencia Cantabria debería de investigar estos hechos para no crear curiosidad, estupor ni alarma a los ciudadanos.

 


Para nosotros el edificio de la Residencia Cantabria y su abandono es el prototipo de la desidia de los políticos de Cantabria que permiten que el Estado mantenga esta propiedad en estado de abandonado en un lugar privilegiado de Santander para diversos usos.


Para empezar ese edificio tendría que ser derribado porque su deterioro es patente y comenzar a pensar, pero en serio, qué  actividad se puede dar a ese terreno. Creemos que sí no se encuentra una utilidad para la zona que complemente al Hospital Valdecilla y el centro de investigación IDIVAL podría destinarse el lugar  en construir algo similar al BEC de Bilbao, un verdadero recinto de ferias  y congresos con exposiciones de todo tipo, desde coches a material industrial etc. y no sólo  tenderetes de venta de productos de la tierra, que también. ¿Me siguen señores empresarios, concesionarios de vehículos y demás gremios?
Pero para  lo que pido se precisa que la CEOE, Sindicatos, Cámara y demás  organismos extractivos y durmientes de Cantabria despertasen, que los empresarios en general diesen la cara pero ya sabemos que aquí no se habla por miedo a perder la subvención o el puestuco que te dan para comer las lentejas.


Así que ya saben nuestros lectores a seguir así para que la UC siga produciendo licenciados que se vean obligados a emigarar a las CCAA limítrofes o en la obligación de emigrar a otros países.
    
     Que esta anécdota de la Residencia Cantabria iluminada sirva para dar un   
      toque de atención a nuestros representantes políticos y busque una utilidad
      para lo que en su día fue la Residencia.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Enrique - 11-03-2024

Hala, como aprovechó para tirar mierda al final, me encanta jajaja

Lali - 03-10-2021

Es un fiel reflejo de lo que es l gestión de Cantabria