Noticias de Cantabria
Editorial 30-12-2022 07:01

¡Habemus candidato y se llama Felipe Piña! Por Carlos Magdalena

Desde Cantabria Liberal lo veníamos diciendo en nuestros artículos de opinión repetidamente y sin ocultarnos,  que  por lógica electoral   procedía  para Santander  un cambio de candidato  en el PRC  ya que después de quince años, cuatrienio a cuatrienio, el candidato Fuentes Pila no remontaba  y ni había cese ni dimisión y así año tras año sin moverse del sitio.

 


Desde Cantabria Liberal lo veníamos diciendo en nuestros artículos de opinión repetidamente y sin ocultarnos,  que  por lógica electoral   procedía  para Santander  un cambio de candidato  en el PRC  ya que después de quince años, cuatrienio a cuatrienio, el candidato Fuentes Pila no remontaba  y ni había cese ni dimisión y así año tras año sin moverse del sitio.
Por parte del partido y de todos los miembros dirigentes existía siempre la callada por respuesta porque el líder supremo callaba y quien manda es el líder, aplicándose aquello de que ?el que se mueva no sale en la foto? como en tantas otras ocasiones y circunstancias. Frase ésta del ingenioso socialista don Alfonso Guerra que hoy en día sigue vigente en todos los partidos políticos.


Ya hace tiempo, casi un año, sonó el nombre de Felipe Piña como candidato a la Alcaldía pero cuando preguntabas en los aledaños del poder lo negaban y el pasado día cuando estábamos en la tertulia de radio  de Claudio Acebo éste volvió a sacar el tema de cambio de candidato y apuntó a Piña, actual director de Transportes del Gobierno PRC como sustituto de Fuentes Pila  y el portavoz Parlamentario Regionalista  Pedro Hernando que también participaba en nuestra tertulia lo volvió a negar.

En efecto así funcionan todos  los partidos y el Partido Regionalista de Cantabria, uno más, está afecto a esa peculiar democracia de la partitocracia que impera en la presunta democracia interna  del sistema, ninguna. Ocurrió en el Partido Popular  desde Madrid cuando auparon a Ruth Beitia y se dió el batacazo, ella, Casado y sus afines, dando previamente una patada a Buruaga y ahora ahí la tienen de líder y candidata a la presidencia de Cantabria. Y en  en el PSC ídem  de lo mismo, los líderes de Cantabria gobiernan y ejercen la politica mirando siempre a Madrid, a su ejecutiva, y su libertad de opinión y expresión en temas que afectan a los cantabros es limitada tratando siempre de no traspasar lineas rojas, más de lo mismo.


En fin, esto es lo que hay y nada más. El nuevo candidato es una gran persona, amigo personal y estoy absolutamente seguro de que hará una gran labor y  que tendrá unos buenos resultados. ¡Habemus candidato y se llama Felipe Piña! 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Juan antonio - 31-12-2022

El PRC seguirá siendo un lastre para Cantabria mientras tengamos de presi al colega del sanchismo.

Edu - 30-12-2022

Felipe se va a llevar buena Piña porque el PRC y Revilla están en sus momentos más bajos

Mariah - 30-12-2022

Creo que no, han puesto al guapi de la family y se llevarà el voto femi de cabeza

Agy - 30-12-2022

Gran candidato para Santander. Desde luego sobresale sobre la mediocridad del resto de candidatos.

Carlos G. - 30-12-2022

No sabemos como será este, pero el resto na de na...el PRC esta de capa caida...

Hurria - 06-01-2023

Y la alcaldesa contratando cortadores de jamón …… está mujer desde que vive en valdenoja no sabe por donde la sopla el viento. Menos mal que es del pp si fuese de otro partido no saca más de 40 votos

- 04-01-2023

Enhorabuena A Piña desde Puente san Miguel con cariño

Namata - 01-01-2023

No se muy bien que puede aportar. Cero experiencia en temas municipales y bastante poca en política autonómica. Es un técnico sin experiencia política y poca experiencia técnica