Noticias de Cantabria
Editorial 02-10-2022 06:33

¿Guarda bicis o aparca bicis?

Hoy me quedé mirando el armatoste que en su día colocó el Ayuntamiento de Santander frente a la entrada de la Casona y que costó un pastón  a los santanderinos. ¿Solucionó algo? No.Al ideólogo de la contratación del armatoste había que darle un premio a lo que no se debe hacer ni menos contratar.Un depósito de bicis con techo incluido y cierre más aire acondicionado, imaginamos, por ese precio

 

Hoy me quedé mirando el armatoste que en su día colocó el Ayuntamiento de Santander frente a la entrada de la Casona y que costó un pastón  a los santanderinos. ¿Solucionó algo? No. 

 

 


Al ideólogo de la contratación del armatoste había que darle un premio a lo que no se debe hacer ni menos contratar. A fuer de ser benévolo da la impresión de ser un depósito  de bicis con techo incluido y cierre más aire acondicionado, imaginamos por ese precio. La empresa adjudicataria fue Intelligent Parking SL30 noviembre 2020. Precio de adjudicación 183.920 por tres armatostes y que guardan un total de 40, 20 y 10 bicis, total 70 bicis.

Y la pregunta que se hacen los santanderinos en crisis  ¿para que sirve esos armatoste, ¿para aparcar? o mejor guardar  bicis o quizá para aquellos  ciudadanos que no tienen trastero o donde guardar la bici  la depositan en  ese minialmacen bicicletero  que costó a los santanderinos  183.920 euros ¡Dios como se tira el dinero del contribuyente!


La idea de colocar ese armatoste no se sabe muy bien de quién fue pero no creo que fuese para aparcar bicis porque además de ser muy caro es poco ingenioso. Aquí les puedo pasar unas fotos de cómo se aparcan las bicis en Francia en Holanda etc. Se trata de aparcamientos prácticos nada faraónicos ni para enseñar o para que luzca como el de marras que criticamos  que sirve, dicen, para aparcar bicis. Los que vamos en bici y en moto buscamos aparcamientos prácticos, sencillos, de llegar y dejar sin tener que andar mirando cómo utilizar el habitáculo para que no nos multen los señores agentes y así estos se dedíquen a otros menesteres como la vigilancia y la seguridad ciudadana que falta hace para impedir que quemen contenedores, vehículos?

 

 

He estado buscando sitios habilitados para aparcar bicis como Diogenes y salvo esta patochada no he encontrado en la zona del centro, alguno hay por el Sardinero. Y es que todas las cosas en la vida primero tiene que  existir una filosofía, objetivos y en este caso que nos ocupa  la utilización de la bicicleta en la ciudad se tiene que corresponder con la existencia de parking. Se han construido  carriles bici por doquier, incluso invadiendo aceras y por lugares por donde hay que ir paseando mirando de reojo para que un ciclista  no te atropelle porque el espacio es mínimo y ya están casi sin pintar ni delimitar, abandonados a su suerte  e irreconocibles  los carriles de unos y otros. En fin que vamos a salto de mata, aquí un carril hoy, allí un aparca bicis mañana y frente a la Casona uno acristalado que da empoderamiento y modernidad aunque cueste 183.920 euros.


He intentado averiguar cuántos aparca bicis hay en Santander y nadie me ha podido decir nada salvo esos aparcamientos de esas bicis que pesan una tonelada y se anuncian en la pagina Web como Tusbic un corta y pega mal hecho. Y no es que estemos criticando todo es qué nos lo ponen a huevo ni queriendo hacerlo mal lo hacen peor y es que señores y señoras concejales  el dinero que ustedes no utilizan con racionalidad y sentido común es el dinero público, es de los santanderinos  y hay que administrarlo con racionalidad porque  no  vale todo. Y si son nuestros representantes podemos y debemos llamarles la atención porque para eso cobran de los sanatanderinos y Podemos exigirles hacerlo bien y si no ya saben, ¡puerta!


A veces pienso que algunos/nas se rigen por impulsos más que por raciocinio y de repente dicen: ¡Marchando una de bicis y aparcamientos!
En fin igual para la siguiente legislatura igual brotan ideas?(lo dudo) 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

jo - 03-10-2022

Han creado desvanes para que guarden todo el año sus bicies en la vía pública a cobijo

bicicletero - 02-10-2022

La verdad es que esteticamente esta muy bien pero no sirve para lo que esta concebido Y tres de estos esparcidos por santander para cuatro bicis y media por 183.000 es muy exagerado y un lujo sin cumplir objetivo aparcar las bicis

del barrio - 02-10-2022

No seis malos liberales dentro creo que no hay ratas Tiene cepos Jajaja

Juan antonio - 02-10-2022

Ese dinerito bien se podría destinar a otros menesteres, menos costosos pero que dan un mal ejemplo del abandono que hace nuestro Ayuntamiento a las obras menores.