Noticias de Cantabria
Editorial 25-10-2020 12:55

.

Gila y la gestión del Covid19

Ring, ring... ¿Está el catalán? sí, que se ponga. Oye Torreta ¿tú quieres el estado de alarma? que no soy Torreta que Torra, el Honorable, ya no está, que le han echado los españoles de la Generalitat; pues  que se ponga el nuevo, Pere dice que no se pone.

Ring, ring... ¿Está el catalán? sí, que se ponga.

Oye Torreta ¿tú quieres el estado de alarma? que no soy Torreta que Torra el Honorable ya no está, que le han echado los españoles de la Generalitat; pues  que se ponga el nuevo, Pere dice que no se pone. El Presidente dice que para qué,  que no tiene ningún poder y que tiene que preguntar a Puigdemont y a Junqueras, que mejor no se pone. Entonces ¿lo del estado de alarma qué? pues nada que los españoles hagan lo que quieran. 

Ring, ring... ¿Está el Lehendakari? Sí, que se ponga.

Oye Lehendakari  ¿tú  quieres estado de alarma? que dice el de la Moncloa que está preguntando a todos los Estados Autonómicos periféricos para ver si al final hace o no hace nada, y firma el papeluco aunque después nadie le haga caso. ¿Qué si yo quiero un estado de alarma? vale, pero para mi solo, yo no me codeo con los españoles. 

Y así seguiríamos hasta 17 Estados Autonómicos, y las risas por no llorar irían creciendo. Pero no queremos frivolizar, solo lo justo porque aunque es una pantomima en el fondo ésta es la realidad de la gestión de la pandemia en España. Un perfecto desastre, la gestionan los más mediocres y al frente un ministro paladín que se dedica a regañar y no sabe de soluciones, y un portavoz que cambia de criterio cada cuarto de hora, no buscan profesionales porque cubrirían de bochorno a esa manta de políticos analfabetos que están al frente de la cosa pública. Y encima para cubrirse de sus fracasos de antes  y de lo que venga ahora se dedican a llamar a los presidentes autonómicos para cuando falle todo echar a alguien la culpa.

Y hoy se ha  firmado el estado de alarma en Moncloa, pero quietos, Sánchez deja una hora a disposición de  los presidentes autonómicos. Habrá que leer la letra pequeña en el caso de que la pongan, que igual no, para no confundirse, y dejan a las Autonomías que hagan lo que quieran que es lo que está ocurriendo  porque cada presidente autonómico ya esta actuando por su cuenta. Pobre país antes España.

Sé el primero en comentar