Feijóo, alma centrista. Carlos Magdalena
No había escuchado nunca en directo a Feijóo y teniendo la oportunidad, ya que estaba en Santander clausurando un Foro dedicado a la mujer, ahí acudí porque este hombre ha ganado unas cuantas mayorías absolutas en su Galicia natal y quería ver por dónde andaba el secreto
No había escuchado nunca en directo a Feijóo y teniendo la oportunidad, ya que estaba en Santander clausurando un Foro dedicado a la mujer, ahí acudí porque este hombre ha ganado unas cuantas mayorías absolutas en su Galicia natal y quería ver por dónde andaba el secreto. Y no existe ningún secreto. Le escuché desgranar un discurso con todas sus propuestas en plano positivo, sin estridencias sin agresividad, de forma calmada y siempre templado. Es en las distancias cortas donde se aprecia el carisma y temple de las personas.
Tiene el talante de un político de centro con sus propuestas y maneras equidistantes de los extremos y sin exabruptos hacia sus contrincantes políticos, cuestión que se agradecen en los tiempos que corren.
Y es por ello que me dije ¡este hombre tiene alma centrista!
En efecto antes del acto se supo que la mujer del presidente Sánchez había sido imputada, algo normal por sus actuaciones y la valentía del juez; podía haber hecho leña como suele hacer su contrincante, pero todo lo contrario, se dedicó a hablar de la mujer en general, de sus derechos, de las conquistas que todavía hay que ayudar a que se haga una realidad palpable, habló de España y solamente hizo una llamada a Sánchez diciéndole que la sociedad española está esperando que asuma su responsabilidad política.
Ni tan siquiera le dijo lo que es procedente y que espera todo el país, que dimita.
Las dos oradoras que le precedieron estuvieron muy acertadas, en su línea y tocando los temas que les atañen. La presidenta de Cantabria, María Buruaga, en su habitual discurso en clave nacional y de nuestra Comunidad, lleva un año en el poder y su trabajo del día a día lleva buen ritmo y se ve con los objetivos claros a conseguir, lleva muchos años en política y sabe llamar a las cosas por su nombre por eso ha llegado donde está a pesar de las zancadillas.
También me gustó mucho la candidata en la lista a las Elecciones Europeas, María Luisa Peón, porque expuso en un formato muy novedoso hablando de la mujer, puesto que hoy era el -Foro dedicado al área de mujer, Familia y Conciliación-, compartiendo con otras mujeres el estrado donde se debatía y sacando historias reales. Muy bien el acto y muy completo y comprometido.
Ahora hace falta que la gente vaya a votar.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Un político hispanoamericano solicitó en el siglo pasado: "quiera el pueblo votar", otro décadas posteriores reclamó: "sepa el pueblo votar". Y el pueblo votó, votó y votó . Pareciera que la solución no se encuentra por este tipo de recurso electoral. ¡Lamentable y patético es tener que reconocerlo! No obstante la mejor de las suertes es el deseo de este comentarista.