Noticias de Cantabria
Editorial 11-11-2021 20:01

Existe miedo a nuestros gobernantes. Por Carlos Magdalena

Si repasamos muy sucintamente lo que fue la pandemia la conclusión es de muchos errores, medias verdades, algunas mentiras, declaraciones contradictorias, falta de profesionalidad y un largo etcétera que se disfrazó y ocultó con aquello de que era un hecho nuevo.

 

 
Si repasamos muy sucintamente lo que fue la pandemia la conclusión es de muchos errores, medias verdades, algunas mentiras, declaraciones contradictorias, falta de profesionalidad y  un largo etcétera que se disfrazó y ocultó con aquello de que era un hecho nuevo. Sin embargo y a pesar de la novedad algunos se hicieron millonarios con compras y comisiones  realizadas a la carta, no investigadas a día de hoy y que nunca serán enjuiciadas ni penalizadas.


Pero por la otra parte, por parte del ciudadano español existió confianza, seguimiento de las instrucciones de Madrid a pesar de la confusión, a pesar del cambio de ordenes continuamente  y de opiniones. Tenemos los gobernantes que hay y el pueblo español no tenía otra que acatar las órdenes y recomendaciones de los que nos gobiernan, ahí siguen y no podemos cambiarlos de momento. En cualquier país democrático ante esos errores ya se hubiesen convocado elecciones para que el pueblo español emitiese su opinión de la confianza que el ciudadano tiene en el Gobierno pero no ha sido así.


Y ahora estamos, después del abuso continuado del precio de la luz, escuchando que nuestros gobernantes que no tienen ninguna culpa de la situación que atravesamos y con la amenaza de que llega el gran apagón aunque  el Gobierno Sanchez y sus 23 ministros lo niegan. Como han negado otras cuestiones hasta que las teníamos encima, pero lo cierto es que  el gran apagón de las empresas por falta de materias primas y repuestos es ya evidente.


Y por todo ello el español  tiene miedo a nuestros gobernantes pero si además les ves como discuten entre ellos para quedarse con el mejor trozo de la tarta  ese miedo que tienen los españoles a nuestros gobernantes está justificado. Y es que debido a una falta de prensa independiente la opinión pública, la sociedad no es capaz de distinguir entre la verdad y la mentira, a nuestro favor decir que a pesar de ello tenemos una opinión bastante madura, seria y responsable pese a los políticos mediocres y faltosos  muchas veces de lo que hay que tener, catadura moral.


Pero como común denominador y conclusión decir que estamos en la Unión Europea y afortunadamente estamos medianamente seguros porque si estuviésemos solos y con estos políticos habría que huir de forma inmediata de España. ¡Qué país!

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Ciudadano - 15-11-2021

Felicidades por tu comentario, Ernie ,no puedo estar mas de acuerdo.

Ernie - 13-11-2021

Terror, y sobre todo a éstos. Sí analizamos su devenir siempre nos han dejado en semi-ruina con un gasto desmadrado y una deuda al alza. Después tendrían que entrar los menos malos para enderezar la economía, tienen mejores gestores de ella. Eso sí, el marxismo cultural ni tocarlo. Conclusión, máximo terror después de conocer el expediente Royuela.

Hurria - 13-11-2021

Pues si desde siempre españa ha tenido muy malos gobernantes , dan miedo lo mejor de cada casa