Noticias de Cantabria
Editorial 16-07-2020 07:05

Este fin de semana Sánchez (+Iglesias) firmará en Bruselas lo que le pongan (si se lo ponen)

CMM.-Y firmará porque está con el agua al cuello y no tiene otra posibilidad, ni tan siquiera de discutir porque España, los 17 estados, no pintan nada en Europa. Pero le dirán, los europeos, que antes de firmar tiene que echar el freno y parar el gasto de la subvención y el todo gratis.Europa no es la basse-cour en que se ha convertido España

 

Y firmará porque está con el agua al cuello y no tiene otra posibilidad, ni tan siquiera de discutir porque España, los 17 estados, no pintan nada en Europa. Pero le dirán, los europeos, que antes de firmar tiene que echar el freno y parar el gasto. Y que cualquier política económica doméstica es de ellos, y no nuestra, y el mercado también.La diferencia entre lo que nos quieren dar en Europa y lo que Sánchez pide es irreconciliable.

Sánchez con Podemos-Iglesias quieren una economía subvencionada, estatalizada y chavista, y Europa quiere darnos dinero para una economía liberal, social productiva y rentable.

Este fin de semana Sánchez sale de España a Bruselas  de perdedor, va de perdedor y volverá de perdedor porque lo que pretende es que Europa le de dinero sin condiciones para que él e Iglesias no hagan con el dinero de su capa un sayo. 

Por favor.... ya va diciendo el presidente en minoría que tendrá que hacer concesiones, que tendrá que coger lo que le den porque está con el agua hasta el cuello y gracias a que no tiene oposición sino tenia que empezar a convocar elecciones generales que exige una democracia consolidada después de la gestión de la pandemia y del engaño de Iglesias que mintió y le metió como perro ladrador de ministro juntamente con su mujer, la Irene.Con ese cesto bastante será que los europeos nos den algunos euros para ir tirando  pero exigirán que pare la máquina de despilfarrar que tienen montada los podemitas para subsistir en el Gobierno.

La diferencia es muy notable. Y a partir de ahí vendrán las disputas con Podemos, y si el PP fuese listo, que no lo es, debería empezar a explicar la diferencia y ponerse al lado de Europa y antes de nada lanzar una idea de que España somos todos y no solo Sánchez e Iglesias. Y de forma inmediata pediría examinar por el Tribunal de Cuentas todas las facturas que se han emitido durante la pandemia. No se trata de vengarse,  se trata de transparencia, democracia, y que el dinero no es del que lo gestiona sino de los españoles que lo ponen con sus impuestos

.
El problema que tiene España son dos en realidad, el primero que tenemos un Gobierno en minoría, que le dan todos los vientos y navega con las velas rotas y un capitán en estado crítico a pesar de las risas;  y el segundo, que existe una oposición dividida que es incapaz de ponerse de acuerdo en casi nada.


Con la aparición de Vox, y la huida de parte de los votantes del PP a esa nueva formación, el PP de las mayorías absolutas ya no tiene nada que hacer y salvo que haga unas coaliciones con piezas difícilmente encajables, el PP no puede llegar al poder en un escenario democrático normal. 

La única coalición que procede es PP-PSOE pero la política en España es la de la anormalidad consolidada.

Esto no es un país y si no fíjense en la pasada celebración del Día de Francia, 14 de julio, Francia es un país unido, frente a las celebraciones de los 17 países que componen la vieja España con sus gaitas, muñeiras, sardanas, cuevanucos, chistus. Solamente falta constituir 17 ejércitos y poner a Cantinflas al frente. Tiempo al tiempo

 

 

Sé el primero en comentar