Noticias de Cantabria
Editorial 14-08-2021 06:33

¿Está todo preparado para una dictadura?

CMM.-Todo está preparado solamente  faltan y se resisten los jueces, la última esperanza que tiene este país de libertad y democracia. Afortunadamente todavía Bruselas apoya e impide que Sánchez tome el poder de los jueces, el último  bastión  que defiende el Estado de Derecho que impide la dictadura, el Estado totalitario que se ve en lontananza.

 

 


 La pandemia ha servido para un ensayo general de cercenamiento de libertades, de restricciones, de cierres, de toques de queda, de medidas restrictivas a la libertad de movimiento etc.


Todo está preparado solamente  faltan y se resisten los jueces, la última esperanza que tiene este país de libertad y democracia. Afortunadamente todavía Bruselas apoya e impide que Sánchez tome el poder de los jueces, el último  bastión  que defiende el Estado de Derecho que impide la dictadura, el Estado totalitario que se ve en lontananza.

 


Pero tenemos  serias dudas de que Bruselas aguante y tememos termine   claudicando  y permita que finalmente Sánchez se salga con la suya y antes de dos años consiga acabar con el último reducto de libertad que es el Consejo General del Poder Judicial y el Sistema Judicial que junto el Poder Legislativo y Ejecutivo deberían componer la triada de Montesquieu.


Si cae esta fortaleza que la componen los jueces, esos jueces trabajadores que imparten convivencia,  la dictadura está servida. Pero saben también en Bruselas que si permiten que caiga la justicia en España y los jueces sean elegidos por los políticos, ese error será como el efecto de las termitas que se expandirá  y corroerá el sistema de libertad de Europa. Todavía  tengo la esperanza de que el pueblo, aunque lo tiene adormilado una prensa cautiva en quiebra que vive de las subvenciones, despierte y diga un ¡Basta ya!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Yomisma - 15-08-2021

Ojalá...