Noticias de Cantabria
Editorial 22-06-2022 06:02

.

En Andalucía ha triunfado  -la gestión- del señor Moreno. Por Carlos Magdalena

La  mayoría absoluta que ha obtenido el PP no es tanto por ideología en su globalización total sino por el triunfo afortunadamente de que empieza a haber  cuotas ideológicas racionales siglo XXI  que han apartado y marginado la ideología, han votado dejándose llevar por la gestión demostrada y acreditada de Moreno. Esos votantes son los que han dado la mayoría absoluta al PP-Moreno.

 


La  mayoría absoluta que ha obtenido el PP no es tanto por ideología en su globalización total sino por el triunfo afortunadamente de que empieza a haber  cuotas ideológicas racionales siglo XXI  que han apartado y marginado la ideología, han votado dejándose llevar por la gestión demostrada y acreditada de Moreno. Esos votantes son los que han dado la mayoría absoluta al PP-Moreno.


Juanma Moreno en la tesis que manejamos me recuerda al alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, que le vota gran parte del espectro social de Vigo, sacó 20 ediles de 27.  


Está más que probado que un porcentaje importante de socialistas han votado a Moreno y que votantes que lo iban a hacer a Vox finalmente se han retraído y han votado también al Partido Popular. Que duda cabe que también muchos votos de Ciudadanos  han vuelto a un PP centrado y social. Lo anterior es demostrativo  de que nuestra ciudadanía ha avanzado y se olvida, o se empieza a olvidar, lo que son las ideologías, las siglas, los eslóganes y votan gestión, sentido común, bienestar etc.
La apelación de que vienen los rojos o   los fachas está perdiendo virtualidad  en esta sociedad que avanza y que  difícilmente estos cantamañanas la van a destruir aunque llevan tres años intentándolo.


Dicen que unas de las cuestiones que ha llevado al presidente andaluz al triunfo ha sido la buena gestión del Covid, pues todo lo contrario ha sucedido a nivel nacional. Sólo un dato, la gestión del Covid del Gobierno ha sido desastrosa, despilfarradora y sin embargo algunos   medios de descomunicación subvencionados callan y hablan poco poniéndolo en candelero de los muchos fracasos del Gobierno de Sánchez ,¡muchos! La gestión del Covid se lleva la palma aunque  estamos esperando que , todavía hay tiempo, actúen los Tribunales y tiren del hilo para sacar el ovillo porque no nos contentamos con el huesuco que Sánchez, su propaganda goebbeliana, junto con sus 23 magníficos ministros ?larga mentiras? sacó con el hermano de Ayuso y los otros dos pardillos que pasaron por el Ayuntamiento de Madrid. Los políticos deben de responder de una vez a los ciudadanos y no a ellos mismos, a sus amigos o simplemente a sus siglas y a su partido porque son una secta más que un partido, miren la caricatura de democracia que están practicando en Valencia con el caso Oltra.  


Moreno y el PP han actuado bien con su nuevo líder a la cabeza, a la gallega y sin que se note, sin grandilocuencias pero  lo suficiente. Todavía al PP le sobran los vividores de CCAA que se arriman a la sardina enseguida pero no pueden ocultar su pasado de errores que condujeron a que gobernase esa gente. Esta visión que tenemos nosotros está totalmente diferenciada a otras visiones políticas que parecen decimonónica sacado en del siglo pasado. Es la gestión acreditada de Juanma Moreno la que ha triunfado en Andalucía fundamentalmente.

 


Los electores ya no quieren y rechazan  la gracieta y la chirigota y el preparar frasecillas para producir risas entre los amigos del partido, en el medio de comunicación afín o en los Parlamentos Autonómicos. Los electores quieren trabajo, seriedad y rigor y se rechaza la mentira, las medias verdades de los políticos y sobre todo la vagancia.

Algunos analistas apelan a que se ha producido el voto útil por el trasvase al PP por parte de socialistas, voxistas y huida de Ciudadanos, si y no. Ya no vale el voto útil que se define con el vótame a mi que sí no llegan los otros? no sirve en esta época del digitalismo personalizado de redes sociales.

El voto útil fue  solo un slogan de captación del voto de antes, ahora se quedan en casa esos votantes o votan como ha ocurrido el buen hacer, el saber gestionar.

 

Sé el primero en comentar