Noticias de Cantabria
Editorial 13-05-2019 14:15

El Sistema Judicial no funciona como quiere el ciudadano ¿0 SÍ?

El juzgado ordinario contencioso administrativo no se atrevía a declarar lo que el sentido común y el jurídico exigía, impedir que un “presunto delincuente fugado de los juzgados y residiendo en el extranjero para que no “le echen el lazo”...


Primero, y no ha pasado tanto tiempo, fue el Supremo el que montó el pollo con las hipotecas. En un primer momento dicta una sentencia a favor de los hipotecados y después la revoca y la dicta a favor de la banca, por ciertas presiones, se dijo. Ésa es una evidencia que no necesita demostración.
La estafa judicial para el ciudadano fue morrocotuda y como somos un país que lo aceptamos todo, la mentira de los políticos incluida y ahora los errores y contra errores de los Tribunales así nos luce el pelo. Los que escribimos en libertad tenemos que denunciarlo aunque nos disguste. Lo de las hipotecas se estudiará en las facultades de derecho, espero que por alumnos que entiendan la Justicia diferente a cómo nos la enseñaron a nosotros, de que primero se pone el fallo y después se hace el relleno normativo. Sirva esta introducción para la nueva estafa político-pública-ciudadana que estamos viviendo y que coloca al Sistema Judicial en la picota más negativa.
En efecto lo que nos ocupa viene al caso de la contradictoria situación que se ha producido entre el Juzgado Contencioso de Madrid y el Tribunal Supremo, y en el medio el caso Puigdemont. Creo que no hace falta decir quién es el individuo que reside en Waterloo. El juzgado ordinario contencioso administrativo no se atrevía a declarar lo que el sentido común y el jurídico exigía, y que debería de ser lo mismo, el impedir que un “presunto” delincuente fugado de los juzgados y residiendo en el extranjero para que no “le echen el lazo”, pueda acudir en una lista para que sea votado por los ciudadanos del país del que ha huido ¿? 
Y ante esa presunta estafa procesal jurídica, ciudadana y política el Juzgado Contencioso se lo envió al Supremo, como su hermano mayor, y éstos como era una verdadera “patata caliente”, se limitaron a decir que no son competentes. Parece que solamente lo son para lo que quieren, y en este caso no querían ser competentes, y se lo reenvían al Juzgado Contencioso con una advertencia-recado-valoración no jurídica. Y le dicen: “Señor juez de lo Contencioso tiene usted que declarar que Puigdemont puede presentarse a las elecciones europeas” ...le manda huevos. No quiero seguir porque me podría pasar y eso es lo que por mi profesión me impido hacer, aunque creo que ya he dicho suficiente. Y frente a todo y a todos el famoso prófugo de la justicia española se parte de risa en Waterloo, en Bruselas, donde reside, con escoltas que paga España. Esto es España, que voten bien.

Lo de las hipotecas se estudiará en las facultades de derecho, espero que por alumnos que entiendan la Justicia diferente a cómo nos la enseñaron a nosotros...

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Jesús - 10-05-2019

Cortito y clarito. Al buen entendedor...